Saltar al contenido

Mejores Guantes anticortes

Los cortes en las manos, ya sea en el hogar o en el trabajo suelen ser muy comunes, de hecho, son una de las principales causas para tener que pasar al menos un par de días fuera del trabajo, sobre todo cuando este se trata de trabajos manuales; también son la causa de muchísimas visitas a la sala de emergencia, en las que doctores y enfermeros ya han visto toda clase de cortes en esta parte del cuerpo. Cosa común si no tenemos cuidado.

¿Qué guantes anticortes debería comprar?

Según el tipo de trabajo que vayas a realizar necesitarás un tipo de guante anticorte diferente, hay algunos que protegen el brazo entero, otros que no son tan pesados y permiten realizar trabajos con mayor intensidad pero rebajando la resistencia. Las valoraciones de los usuarios que ya los han probado son increíbles, ¡pincha en las estrellas de valoración!

Mira todos los que tenemos para ti:

#1 – Guantes Anticorte Reinalin para Niños

Guantes Anticorte Reinalin para Niños, Guantes de...

Diseñados para ser usados para niños, estos guantes anticortes ofrecen protección para que los más pequeños de la casa puedan hacer tareas sin cortarse. Esto supone una gran ventaja de beneficios para los papás como poderlos incluir en actividades de jardinería o de cocina mejorando sus habilidades y conocimientos.

Fabricados en polietileno, las fibras que conforman estos guantes están diseñadas para ser muy resistentes. Además, el tejido evita que cualquier hoja de cuchillo pueda lastimar sus manos. Certificados como CE EN388 nivel 5, estos guantes ofrecen la máxima protección para los niños evitando lesiones graves.

El material con el que están fabricados es muy cómodo para los niños, además de que es agradable para la piel. El agarre que los guantes ofrecen es de los mejores gracias al polietileno el cual es 4 veces más fuerte y resistente que el cuero y está disponible en 3 colores.

 

VENTAJAS

  • El polietileno ofrece una buena protección contra cortes y abrasión.
  • Pueden ser usados en cocina, jardinería y trabajos del hogar.
  • Están disponibles en 3 colores.
  • Cuenta con excelentes certificaciones de calidad.

DESVENTAJAS

  • No son transpirables.
  • El polietileno se desgasta más rápido que el acero inoxidable.

#2 – Guantes de trabajo resistentes al corte

GYXTECH - Guantes de seguridad de alambre de acero...

Si lo que buscas es un alto grado de protección, sin duda estos guantes anticortes son una de las mejores opciones en el mercado. Para garantizar la protección de los usuarios, este tipo de guantes posee niveles de seguridad siendo el 5 el más alto, el cual estos guantes poseen.

Fabricados con malla sintética y tejido Kevlar, estos guantes proveen una buena protección contra diferentes tipos de corte. No solo podremos sostener un cuchillo con la palma de la mano sin cortarnos, también resistirá cortes por velocidad o de cuchillas acerradas ya que soportan la abrasión y desgaste.

Diseñados para usarse en todo tipo de tareas, desde la cocina hasta el jardín o trabajos en talleres e industrias. Estos guantes se adaptan en tu mano a la perfección haciendo que sean cómodos y ligeros, lo que a su vez ofrece un buen agarre y ergonomía.

 

VENTAJAS

  • El Kevlar es resistente al desgaste y oxidación.
  • Los materiales protegen contra cortes y abrasión.
  • Incluye elástico en la muñeca.
  • Son cómodos, ligeros y ergonómicos ofreciendo un buen agarre.

DESVENTAJAS

  • El Kevlar y el color negro pueden acumular calor.
  • No son transpirables por lo que pueden guardar olores.

#3 – Guantes DEX FIT Nivel 5 Anticortes

Guantes DEX FIT Nivel 5 Anticortes Cru553, Ajuste...

Para garantizar la protección del usuario, estos guantes cuentan con una fabricación nivel 5 lo que es sinónimo de alta resistencia y calidad. Los guantes anticortes nivel 5 ofrecen máxima protección para todo tipo de filos que van desde los más simples como los de cocina, hasta los más avanzados como en talleres industriales.

Fabricados con tejidos sintéticos y espuma de nitrilo, estos guantes tienen la característica de que no solo son resistentes a diferentes filos, también soportan la abrasión. Además, la espuma de nitrilo ofrece una ligera protección contra golpes pequeños o rasguños lo que reduce el riesgo de accidentes.

El recubrimiento en la palma de la mano ofrece una mayor resistente y agarre de objetos, incluso cuando estos están mojados con agua o aceite. Para mayor comodidad el usuario, poseen un recubrimiento especial en la punta de los dedos lo cual te permite utilizar dispositivos electrónicos sin quitarte los guantes. Por si fuera poco, estos se adaptan como una segunda piel a tu mano.

 

VENTAJAS

  • Ofrecen un muy buen agarre con objetos mojados o engrasados.
  • Cuentan con elástico en las muñecas para mejorar la comodidad.
  • Son transpirables gracias al tejido de punto.
  • La espuma de nitrilo brinda flexibilidad y agilidad en los movimientos.

DESVENTAJAS

  • Hay materiales más resistentes que la espuma de nitrilo.
  • La protección es muy delgada en la palma de las manos.

#4 – Samurai 805 CUT5 Guantes Anticorte

Samurai 805 CUT5 Guantes Anticorte, 9

Diseñados para ser ligeros y resistentes, estos guantes anticortes tienen como principal característica su poco peso y practicidad en el uso. Pensados para usarse en la industria, estos guantes te ofrecerán la comodidad que necesitas para realizar todo tipo de tareas ya que ofrecen flexibilidad, agilidad en movimientos y ergonomía.

La fibra de vidrio y el poliuretano son su principal defensa contra los cortes incorporando así diferentes capas de este material con un tejido resistente a desgarros. De esta forma, estos guantes anticortes podrán detener un cuchillo, además de que soportan ligera abrasión o desgarros.

Para garantizar la tranquilidad de los usuarios, los guantes Samurai son probados bajo los más altos estándares de calidad. De esta forma, podemos estar seguros de que cuentan con la certificación EN 388 CAT II, así como el nivel 5 de seguridad lo que se traduce en un muy buen nivel de protección para las personas.

 

VENTAJAS

  • Los materiales son muy duraderos y resistentes.
  • Su diseño compacto y ligero hace que se adapten a la mano como una segunda piel.
  • Te ofrecen una excelente flexibilidad y rango de movimiento.
  • Cuentan con elástico en las muñecas para mejor sujeción.

DESVENTAJAS

  • El color no corresponde con la descripción.
  • No son transpirables.

#5 – GuDoQi Guantes Anticorte Malla Metalica

GuDoQi Guantes Anticorte Malla Metalica Acero...

A diferencia de otros guantes anticortes, estos guantes están fabricados con un material totalmente distinto, malla de acero inoxidable. Y es que, a diferencia de materiales sintéticos o plásticos, el acero ofrece una mayor protección con el objetivo de reducir cortes o accidentes relacionados con filos.

En este caso, el uso de malla metálica asegura múltiples beneficios. Uno de ellos es que estos guantes detendrán cualquier tipo de cuchillo, filo u hoja, además de que son resistentes tanto a apuñaladas como a arañazos. Esto los hace ideales para diferentes tareas como construcción, industria, jardinería, etc.

Para ofrecernos una mayor comodidad, estos guantes incorporan un forro interior de algodón lo que reduce la fricción que el metal puede generar en las manos. Si todo lo anterior no basta, debes saber que estos guantes anticorte poseen la certificación de calidad nivel 5 lo que garantiza su durabilidad y resistencia.

 

VENTAJAS

  • El acero inoxidable es uno de los materiales más resistentes a los cortes.
  • Cuenta con correas para mantenerlos en su lugar más fácilmente.
  • Incluyen un forro de algodón para hacerlos más suaves.
  • Resisten todo tipo de cortes, abrasión y arañazos.

DESVENTAJAS

  • El acero inoxidable puede dejar olor a metal en tus manos.
  • No son tan flexibles como otros guantes anticortes.

#6 – Guantes anticorte Yokamira nivel 5

Estos guantes anticorte nivel 5 nos proporcionará todo lo que necesitamos para poder realizar nuestras funciones cotidianas con una resistencia extra en las manos.

El nivel 5 significa el máximo nivel de seguridad que existe en este tipo de guantes. Eso sí, no están hechos para resistir pinchazos ni cortes con herramientas eléctricas. Pero te resultará muy útil tanto en la cocina, en el jardín e incluso para evitar heridas de armas blancas.

yokamira Guantes Anticorte, Guantes Resistentes a Los Cortes Nivel 5 Seguridad para Cocina Trabajo Mecanico y Jardín - Guantes Resistentes al Corte de Proteccion Certificación EN 388, 1 Par

yokamira Guantes Anticorte, Guantes Resistentes a Los Cortes Nivel 5 Seguridad para Cocina Trabajo Mecanico y Jardín - Guantes Resistentes al Corte de Proteccion Certificación EN 388, 1 Par

VER PRECIO EN AMAZON

Protector anti-cortes de brazo

El par de guantes que presentamos a continuación es toda una innovación en el mercado, nos servirá para evitar cualquier corte que nos podamos hacer en el jardín debido a las espinas, ramas duras, etc..

Ofrece una protección básica para trabajos no muy agresivos y además es transpirable, por lo que no tendrás ningún problema para llevarlo contigo en las duras jornadas de verano.

Yosoo 1 par Kevlar Manga Brazo de Protección / Antebrazo Tirador Anti-Cortar Resistente a Quemaduras Brazo Manga - Negro

Yosoo 1 par Kevlar Manga Brazo de Protección / Antebrazo Tirador Anti-Cortar Resistente a Quemaduras Brazo Manga - Negro

VER PRECIO EN AMAZON

¿Por qué comprar unos guantes anticorte nivel 5?

Los cortes en manos y brazos son unos de los más comunes en adultos, estos suelen suceder generalmente en el ámbito de trabajo y suceden más que todo por la falta de uso de la debida protección, en este punto la cuestión no es buscar culpables, pero siendo sinceros el no uso de los elementos de protección adecuados para evitar cortes y accidentes laborales generalmente es causa de los mismos empleados, que no utilizan la protección adecuada, por sentir incomodidad debido a la falta de costumbre de trabajar en tareas manuales sin llevar las manos descubiertas, todo ello por la disminución en la sensación del tacto.

El uso de guantes anticorte

De hecho, según estudios realizados Occupational Safety and Health Administration (OSGA), el 70.9% de las lesiones y cortaduras en manos y brazos podían haber sido evitadas con el simple uso de la protección adecuada, los Guantes anticorte como es de suponerse son parte de la protección obligatoria en muchos de los trabajos industriales de la actualidad, ya que la seguridad de los empleados resulta algo fundamental para las empresas, no solo por la baja en la productividad que causan las ausencias por lesiones o porque deban responsabilizarse por ello, sino porque se trata de seres humanos.

Generalmente cuando pensamos en el uso de guantes se nos vienen a la mente guantes muy grandes y pesados, que pueden entorpecer la precisión de nuestros movimientos y por consiguiente los harán más lentos, sin embargo, los Guantes anticorte son ideales tanto para la prevención de cortaduras, como lo indica su nombre, como para llevar a cabo tareas que implican gran precisión y riesgo de accidentes, como la manipulación de pequeñas piezas cortantes, el ensamblado de coches, el trabajo de metales, trabajos en los que se usen con mucha frecuencia cúter entre otros objetos cortantes y un larguísimo etcétera.

¿En qué campos se utilizan más?

Muchos chefs y ayudantes de cocina evitan la utilización de los Guantes anticorte por el hecho, no tan cierto valga destacar, de que el contacto de los alimentos con estos guantes cambiara el sabor y olor de los mismos, esta creencia puede, en parte, ser cierta, pues no es de extrañar que cuando cualquier objeto esta nuevo desprende un olor característico, sin embargo, en el mercado se ofrece una gran variedad de Guantes anticorte que, gracias a evolución de los materiales con que son fabricados, estos pueden resultar completamente inocuos, es decir, su naturaleza no cambiara el aroma ni el sabor de los alimentos.

En épocas pasadas en las industrias a los obreros se les proporcionaba guantes de algodón o cuero, los cuales no ofrecían prácticamente ninguna protección, lo cual generaba una cantidad de accidentes, cortaduras en brazos y manos bastante alarmantes, esto llevó a los encargados de seguridad industrial a implementar una política en la que el uso obligatorio de guantes anticorte comenzó a ser una decisión inapelable, por más que muchos de los obreros aleguen que estos reduzcan su precisión o velocidad debido al peso, de hecho, los materiales con que estos guantes, como ya hemos mencionado, han evolucionado mucho.

Última actualización el 2020-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Dónde comprar guantes anticortes?

Nosotros trabajamos directamente asociados con Amazon para ofrecerte el mejor servicio, rapidez y atencios. Simplemente elegimos los guantes que los usuarios valoran más positivamente y te los mostramos en este artículo.

En este orden de ideas podemos mencionar que la evolución de los materiales con que este tipo de guantes son confeccionados ha avanzado de tal manera que hoy en día se pueden encontrar en el mercado guantes fabricados con algunas de las fibras más resistentes y a la vez livianas conocidas por el hombre, lo cual hace que estos sean ideales para trabajos de precisión, pues facilitan el poder agarrar y manipular piezas pequeñas casi como si se hiciera con la mano desnuda, aun así, la liviandad de este tipo de materiales ofrece una protección adecuada ya que son muy resistentes a los cortes.

Además de guantes anticortes, en nuestra tienda encontrarás:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)