Saltar al contenido

Mejores guantes de caza y pesca

El ser humano es sumamente frágil cuando hablamos de enfrentarse a los elementos de la naturaleza, es por esta razón que se han desarrollado potentes guantes para la caza y pesca, con su gran ingenio, los distintos tipos de guante para los diferentes tipos de clima; al día de hoy, la ropa como accesorio únicamente protector ha variado muchísimo, sin embargo, hay disciplinas deportivas que aun requieren de ropa únicamente funcional, la evolución de la ropa ha mejorado las vestimentas hechas con el fin de enfrentar a los elementos.

Mejores guantes para caza y pesca

#1 – Guantes de gel para caza y pesca

Guantes de gel, sin 3 dedos, para Pesca,...

Con la finalidad de poder sujetar la caña de pesca o el rifle de cacería con mayor precisión, es necesario usar guantes de caza y pesca. Y es que, si lo pensamos, el agua del río o del mar, o el lodo, viento, etc. Pueden afectar tu desempeño haciendo que tus movimientos no solo sean más difíciles, también más imprecisos.

Para evitar que esto suceda, estos guantes incorporan un recubrimiento especial en la palma de la mano lo cual evitará que las cañas y rifles se resbalen. De igual forma, poseen un forro interno absorbente el cual permite atrapar todo el sudor evitando que este haga resbalosas tus manos, además de que ofrece un diseño transpirable.

Cuentan con un diseño híbrido el cual posee un corte en los dedos pulgar, índice y medio mientras que cuenta con dedos completos en los otros dos. Para mayor comodidad, las muñecas cuentan con cintra elástica en su interior lo cual hace que los guantes puedan adaptarse a cualquier diámetro de brazo.

 

VENTAJAS

  • Estos guantes ofrecen un buen agarre.
  • Las cintas flexibles se adaptan a tus manos mejorando la fijación de los guantes.
  • El diseño híbrido mejora la experiencia de uso.
  • Son cómodos y transpirables.

DESVENTAJAS

  • El diseño es muy delgado por lo que pueden rasgarse.
  • No ofrece acolchado para protección de tus manos.

#2 – Magreel Guantes de Pesca Impermeables

Magreel Guantes de Pesca para Hombres y Mujeres...

Hechos para mejorar la experiencia de agarre, estos guantes están pensados para pescadores intensos, que buscan aventura en lagos y ríos lejanos. Su aislamiento térmico y ligera protección contra salpicaduras protegerán tus manos del agua fría de invierno si estás pescando en hielo, por ejemplo.

En la parte frontal tenemos un forro en poliéster, en la parte trasera tenemos poliéster con micro fibra, así como almohadillas de felpa en el interior. Esto brinda protección contra el invierno, contra el frío y la lluvia. Además, la tela elástica y los cierres de gancho y bucle hacen que los guantes se adapten mejor a tu mano.

El diseño híbrido de 3 dedos descubiertos, con capucha, y 3 dedos cubiertos hace que la experiencia de uso de una caña de pescar sea mucho más cómoda. Cuentan con tiras de forro anti deslizante para mejorar el agarre, así como poseen elásticos para que se adapten mejor a tus muñecas.

 

VENTAJAS

  • La protección térmica es una de las mejores.
  • El acolchado reduce el impacto de los golpes.
  • Puedes convertirlos en dedos descubiertos o cubiertos rápidamente.
  • Son resistentes a la abrasión por el hilo de pescar.

DESVENTAJAS

  • No son totalmente impermeables contra lluvia o al sumergirlos.
  • Las tallas son más amplias de lo indicado por el fabricante.

#3 – Magreel Guantes de Pesca y Caza Invernal

Magreel Guantes de Pesca para Hombre Mujer,...

Si lo que buscas es salir de cacería o pesca en pleno invierno, sin duda estos guantes de caza y pesca son una de tus mejores opciones. Con un estilo que nos recuerda a las fuerzas especiales de Siberia, estos guantes cuentan con un camuflaje que tiene como base el color blanco combinado con diferentes variantes.

Fabricados en dos telas, Spandex y poliéster, estos guantes cuentan con los beneficios de estar hechos con telas sintéticas. Uno de ellos es el acolchado y el ligero aislamiento térmico con el que cuentan estos guantes, lo cual ayuda a proteger tus manos del viento y la radiación UV del sol. 

En las palmas de las manos, estos guantes cuentan con un recubrimiento especial el cual mejora el agarre permitiendo que puedas sujetar con mayor comodidad la caña de pesca, rifles, etc. Además, esos guantes brindan protección contra picaduras de insectos, así como previenen ampollas y lesiones.

 

VENTAJAS

  • El recubrimiento de las palmas de las manos ofrece un agarre de muy buena calidad.
  • Poseen una protección contra la radiación solar similar a la de un bloqueador de factor 50+ SPF.
  • Se estiran en 4 direcciones lo que mejora la agilidad y flexibilidad de los mismos.
  • Incorporan un forro interior el cual brinda mayor comodidad y protección.

DESVENTAJAS

  • No son impermeables, solo protegen contra salpicaduras.
  • Al inicio pueden venir reducidos.

#4 – Guantes de pesca Thkfish

Guantes de pesca Thkfish con cortes en los dedos,...

Diseñados principalmente para la pesca, aunque también los podemos usar como guantes de caza y pesca. Este modelo está pensado para quienes buscan unos guantes que sean duraderos, de calidad y versátiles, pero por un bajo costo. De acuerdo con el fabricante, también está recomendado para principiantes.

La recubierta deslizante de la palma de la mano, con tela de malla e incrustaciones de caucho, permitirán que sujetar la caña, el hilo o el pescado mismo, sea mucho más cómodo y sencillo. Su diseño de 2 dedos descubiertos, índice, medio y pulgar, ayudarán a mejorar la flexibilidad y el agarre de los guantes.

Gracias a la tela con la que estos guantes están fabricados, estos te protegerán de diferentes tipos de objetos filosos como ganchos, por ejemplo, o cuchillos. Además, estos guantes son resistentes a la abrasión lo cual te hará sentir más seguro. Por si fuera poco, poseen cintas de velcro para reducir el movimiento de los guantes.

 

VENTAJAS

  • Cuentan con caucho para mejorar el agarre.
  • El diseño de los dedos descubiertos ofrece una mayor flexibilidad.
  • Estos guantes te permitirán sujetar a los pescados sin que se te resbalen.
  • Su diseño de camuflaje los hace ideal para la cacería y campismo.

DESVENTAJAS

  • Son muy delgados por lo que pueden desgarrarse fácilmente.
  • El tejido sintético puede deshilarse fácilmente.

#5 – CHLNIX Guantes Sin Dedos

CHLNIX Hombres Dedo Medio Duro Knuckle Guantes...

Salir de pesca o cacería puede ser toda una aventura pues si consideramos la fuerza que un pez puede tener o lo intenso de una persecución, estar protegidos es muy importante. Es por eso que entre tu equipo debes de considerar llevar unos guantes para caza y pesca, los cuales protegerán tus manos en plena acción.

Con la finalidad de proteger tus manos, estos guantes incorporan estructuras rígidas internas las cuales protegerán los nudillos y puntos críticos de la mano. Su forro en material sintético está pensando para resistir la abrasión que un hilo de pescar o una cuerda puede tener sobre tus manos, además de protegerte en caso de caídas o accidentes.

De igual forma, poseen un forro transpirable junto con orificios de ventilación para reducir el calor en las manos. Incorporan almohadillas EVA y recubrimiento especial en las manos para mejorar el agarre de cualquier objeto, incluso si este está mojado. Además, cuentan c con correas de velcro elásticas para sujetarlos mejor y con mayor comodidad.

 

VENTAJAS

  • La protección que ofrece estos guantes es muy buena.
  • Sus estructuras rígidas evitarán golpes y lesiones.
  • Las almohadillas EVA ofrecen un mejor agarre, más cómodo y seguro.
  • Además, son perfectos para usarse como guantes tácticos.

DESVENTAJAS

  • No son impermeables.
  • Las estructuras de protección rígidas pueden ser incómodas y poco flexibles.

¿Por qué comprar guantes para la caza y pesca?

Cuando hablamos de la cacería y la pesca nos referimos a actividades aún consideradas deportivas, las cuales, por la naturaleza de las mismas, deben ser realizadas a cielo abierto, con lo cual, quienes practican estas actividades deben enfrentarse a los elementos naturales y, generalmente deben pasar días y noches enteros al descampado, lo cual implica que deberán protegerse del sol, la lluvia y el frío durante el tiempo que la cacería pueda durar, es por ello que llevar una protección adecuada contra estos elementos es fundamental para regresar a casa sin coger un resfriado, evitar las heridas de las manos al movilizarte entre lo matojos y poder agarrar cualquier objeto con un buen agarre.

Entre los artículos que utilizamos con esta finalidad están las chaquetas, las gorras, sombreros y los guantes de caza y pesca, estos últimos son un accesorio muy especial, pues su función es proteger la parte más funcional y usada del cuerpo, las manos.

Los guantes de caza y pesca no son iguales a los guantes que se usan comúnmente para el frío, pues estos últimos son demasiado gruesos y entorpecen con la actividad de cacería, impidiendo introducir el dedo a través del gatillo debido al grosor del material del que están hechos, para la cacería existen en el mercado una cantidad bastante amplia de guantes, entre los cuales podemos encontrar aquellos que son camuflados, estos generalmente están hechos de neopreno con un interior hecho en tela para que el frío no afecte en el pulso del cazador, permitiéndole apuntar de manera certera al blanco fijado.

Diferencia entre guante de caza y pesca

Muchos cazadores de avanzada edad son especialmente susceptibles a los efectos del frío, esto sin contar que los metales de las armas utilizadas en esta actividad también se congelan, impidiendo que el cazador pueda tener un buen desempeño en cuanto a su puntería, entre otras cosas, una manera ideal de mantener las manos calientes durante la cacería es utilizar guantes de caza y pesca los cuales son especiales y cumplen la función deseada sin entorpecer en la caza; en este sentido, los guantes utilizados para la pesca no son iguales a los que se utilizan para la cacería, de hecho, existen unos guantes muy especializados en ello.

Guantes para la pesca

Última actualización el 2020-08-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

En la pesca de verano se suelen utilizar unos guantes especiales los cuales cubren únicamente el dedo de agarre, mediante el cual se jala la línea, estos tienen la función de evitar cortes en el dedo de agarre, y suelen estar hechos de un material bastante fuerte pero a la vez permite que el dedo pueda mantener intacta su movilidad, de esta manera el pescador podrá estar seguro de que ningún accidente ocurrirá durante la pesca.

¿Dónde comprar guantes de caza y pesca?

Los precios de los guantes de caza y pesca pueden variar dependiendo de una cantidad de factores, por ejemplo, existen marca ya consolidadas que, por su buena reputación mantienen precios que no son accesibles a todo el mundo, como también hay en el mercado marcas relativamente nuevas que pueden presentar precios promocionales, otro factor que hace que el precio presente variaciones es el material del que estén hechos los guantes, por ejemplo, un guante de tela no va a ser igual o más costoso que un guante de neopreno camuflado; los guantes de caza y pesca pueden ser adquiridos en Amazon, los cuales nosotros estamos directamente afiliados.

Además de guantes para pesca y caza, en nuestra tienda encontrarás:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)