Saltar al contenido

Los guantes más económicos para Ciclistas (MTB, BTT, Carretera)

A la hora de hacer ciclismo hay una prenda que es imprescindible y tiene tanta importancia como el casco, se trata de los guantes. La función de estos se basa en dos elementos, el primero de ellos es la protección de la mano y el segundo es que brindan un mejor agarre del volante.

guantes para ciclistas

Protección porque las manos son las primeras que se anteponen a la hora de una caída. De tal manera que los guantes las mantienen a salvo de raspones en caso de un accidente. Y en temporada de invierno las defiende del frío extremo. Asimismo, su uso impide que en época de calor se produzca una sudoración excesiva que imposibilite un buen agarre del manillar.

Última actualización el 2018-11-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Qué debes tener en consideración para proteger tus manos?

Ahora bien, en el mercado existe una amplia gama de guantes con características que se ajustan a cada una de las disciplinas ciclista. En este artículo te daremos a conocer variedad de modelos y lo mejor es que todo los puedes adquirir a través de nuestra tienda afiliada de Amazon.

Primero comencemos con los aspectos que debes tomar en cuenta para seleccionar o adquirir tus guantes:

La disciplina para la cual los usarás (Ruta, carrera, MTB o BTT)

  • Si lo utilizarás durante el verano o el invierno, ya que hay diseños especiales para cada estación.
  • El material de fabricación.
  • Protección que ofrece para tus manos.
  • La talla, porque de ella depende el buen ajuste de esta prenda.

Un guante adecuado para cada disciplina de ciclismo

Lo recomendable es que en el caso de ciclismo de carrera se utilicen guantes de tela ligera, que faciliten la adaptación de las manos en el manillar. Además, deben tener protección en la zona de las palmas debido al tiempo que se pasa sosteniendo el volante.

Hay algunos de ellos que cuentan con una protección completa para la mano y dedos. Tienen un acolchado de gel de silicona ligera que ayuda a amortiguar golpes y a reducir el entumecimiento. Son elaborados en una mezcla de tela malla, tejido de malla y tejido de Lycra, una combinación que permite gran movilidad.

Guantes para MTB

Para MTB, es necesario usar fundas que proporcionen una mayor protección a ambos lados de las manos. Este resguardo extra se lo puede dar un acolchado en la parte de la palma, mismo que no debe ser tan abultado ni duro. También deber ser ligeros y permitir una buena transpiración.

Última actualización el 2018-11-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

En mejoresguantes.com tenemos varios modelos de guantes que brindan estas características. Mismos que son fabricados en una combinación de lycra, neopropeno, malla elástica y microfibra. Tienen además protección extra entre los dedos pulgar e índice que evita la fricción, palmas acolchadas y agujeros para una excelente ventilación.

Guantes para BTT

Para la modalidad de ciclismo BTT es necesario que la protección que se use en las manos sea más resistente, esto debido a que las personas que practican este deporte son más propensos a sufrir caídas y golpes, debido al terreno donde se desarrolla.

Última actualización el 2018-11-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

En el mercado hay guantes acondicionados para esta forma de ciclismo; ya que están fabricados en cuero resistente y naylon elástico, lo que le proporciona una mayor durabilidad. Tienen un tejido de malla destinado absorber la humedad. Tres almohadillas de gel en la zona de la palma para aliviar la fatiga de las manos. Lo mejor es que estas características no impiden que sean cómodos, flexibles y antitranspirantes.

Los hay exclusivos para verano o invierno

A sabiendas de que durante el verano lo recomendable es utilizar guantes súper ligeros, si es posible que permitan que los dedos estén al aire y con un buen sistema de ventilación. Mientras que en invierno estos deben ser completos y cerrados, elaborados en materiales resistentes al agua, la nieve u otros rigores de la naturaleza. En nuestra tienda ofrecemos ambas alternativas.

Para la época de calor, están a disposición los guantes dedos cortos. Estos cuentan con almohadillas de Pro Gel como amortiguador. Tienen además un material absorbente en el dorso de la mano y en pulgar, que funciona muy bien para secar sudor
Si lo que quieres es hacer ciclismo durante el invierno, busca unos que tengan características térmicas. En otras palabras, aquellos que cuentan con forro polar que permite mantener las manos a una temperatura confortable. Y que sean resistentes al viento y a los golpes y estén elaborados con Poliéster, Microfibra de cuero y Nylon. Si en la palma poseen una almohadilla de 3MM Gel mucho mejor.

Características especiales de los guantes para ciclistas

Ahora bien, como saben que los amantes del ciclismo no solo necesitan estar protegidos y cómodos, los fabricantes de guantes han puesto a su disposición prendas que, además de ofrecer estos dos elementos, les permiten satisfacer otras necesidades.

De allí que les han incorporados características como:

  • Cremalleras
  • Cierre de cinta adhesivo
  • Velcro que permiten un mejor ajuste en la muñeca
  • Pantallas táctiles o pequeñas almohadillas sensibles al tacto en el pulgar y dedo índice, que le facilita al ciclista manipular equipos como teléfonos inteligentes
  • Tiras o colores reflectantes para que estos sean visibles durante la noche o en los días sumamente nublados

Sumado a esto, estas prendas son elaboradas en diversos colores que satisfacen los gustos de todas las personas, los puedes encontrar unicolores o con diseños de colores vibrantes. Esto permite combinarlos con el resto de tu atuendo. Los hay exclusivos para hombre, o para mujeres con diseños más coloridos, inclusive modelos que son unisex y en todas las tallas.

Lo más importante de todo esto es que cualquiera que sea tu necesidad o gusto respecto a los guantes para ciclismo en esta tienda lo podrás encontrar. Contamos con un gran surtido de las mejores marcas de calidad garantizada. Y tenemos a tu disposición los precios más accesibles del mercado.

Además de eso trabajamos con una gran compañía como es Amazon, que está disponible durante las 24 horas del día, ofrece tarifas de envíos económicas a cualquier parte del mundo. También permite cancelar de manera fácil el producto, con todas las modalidades de tarjetas de créditos o plataforma mercantiles digitales.

 

Además de guantes para ciclistas, en nuestra tienda tenemos: