Saltar al contenido

Mejores guantes de cocina para calor y hornos




Indudablemente la cocina es un oficio increíblemente satisfactorio pero tiene cierto riesgo para nuestras manos. Hasta los Chefs más reputados tienen en su repertorio guantes profesionales de cocina para evitar tanto quemaduras como cortes.

En este artículo encontrarás la mejor selección de guantes de cocina profesionales en increíble oferta. Con un clic podrás acceder a sus enormes ventajas.

Nuestros mejores guantes de cocina

#1 – Guantes de Barbacoa Horno Mitt

WIN.MAX arbacoa Horno Mitt Protección para Las...

Sin duda esta es una de las mejores opciones en el mercado. Esto gracias a que dichos guantes de cocina cuentan con una de las mayores resistencias térmicas siendo perfectos para soportar hasta 800 grados Celsius de temperatura.

Construidos con materiales de muy alta resistencia, aquí tenemos unos guantes de cocina aislantes conformados por múltiples capas. El material externo está pensando para mantener el calor lejos del forro interno. Esto hace que su uso no solo sea seguro, también sea muy cómodo y ergonómico para el usuario.

Su diseño hace que sea ideal para la cocina en general, sirviendo para diferentes usos, aunque la barbacoa, el horno y las estufas son su uso más común. Gracias a los puntos antideslizantes que incluyen, sujetar diferentes tipos de utensilios de cocina será mucho más seguro, incluso si estos están engrasados.

👉 Ver todas las OFERTAS en Amazon

 

VENTAJAS

  • Cuenta con un aislante térmico de muy alto nivel soportando hasta 800 grados.
  • Incluyen puntos antideslizantes para evitar que se resbalen los objetos.
  • Están construidos por múltiples capas aislantes y muy cómodas.
  • Son muy versátiles ya que sirven para hornos, barbacoas y estufas.

DESVENTAJAS

  • No son anti agua o anti químicos.
  • Su diseño puede ser muy pequeño.

#2 – Gespout niedliche lavable

Gespout Guantes Limpias Gel de Sílice Calor...

Con 50 cm de largo, estos guantes para uso doméstico destacan por su diseño extralargo. Y es que no solo tendrás un guante que te cubrirá la mano, desde los dedos hasta la muñeca. También te cubrirá el brazo gracias a su manga plástica unida al guante.

Fabricados en PVC, estos guantes destacan por su gran durabilidad, por ser impermeables y por resistir químicos. Esto los hace perfectos para aquellas personas que cuando lavan los trastes sufren de lesiones en la piel producidas por los químicos presentes en el detergente de platos o el cloro.

Cuenta con textura antideslizante para que tomar objetos mojados sea mucho más sencillo y seguro. El grosor del plástico nos ofrece una excelente protección y por si fuera poco está disponible en un total de 4 colores, por lo que encontrarás tu diseño favorito, ese que vaya con tu outfit.

👉 Ver todas las OFERTAS en Amazon

 

VENTAJAS

  • Cuenta con una manga extralarga para proteger nuestro brazo.
  • El grosor del PVC nos mantendrá seguros contra químicos.
  • Es ideal para usos domésticos tanto en la cocina como fuera de ella.
  • Posee una textura antideslizante para agarrar objetos mojados con mayor seguridad.

DESVENTAJAS

  • No tiene aislante térmico para protección.
  • Al ser plástico, nos puede hacer sentir calor.

#3 – Deik Juegos de Guantes para Horno

Deik Guantes y agarraderas para Horno, Guantes...

Usar guantes de cocina para horno muy importante pues de no hacerlo puedes sufrir una quemadura. Es por eso que este modelo de guantes para cocina destacan por incorporar la mejor protección térmica.

Fabricado con algodón puro y forro suave en poliéster, estos guantes son muy cómodos de usar, así como agradables al tacto. En cuanto al recubrimiento térmico, este está hecho en silicona lo cual garantiza nuestra protección contra altas temperaturas. Además, poseen costuras de alta resistencia para garantizar su durabilidad por más tiempo.

Gracias a que incluyen dos paños adicionales, este par de guantes para cocina destacan por poder ser usados tanto en hornos como en parrillas, barbacoas y cocina en general. Podrás tomar un sartén por el mango sin temor a quemarte, o sacar un molde del horno sin terminar con dolorosas ampollas.

👉 Ver todas las OFERTAS en Amazon

 

VENTAJAS

  • Cuenta con una construcción tricapa: Poliéster, algodón y silicona.
  • Son muy resistentes ya que están fabricados con materiales de alta calidad.
  • Incluyen dos guantes de cocina y dos paños térmicos.
  • Su diseño es ideal para cualquier mano, sin importar su tamaño.

DESVENTAJAS

  • No son resistentes al agua o a los químicos
  • Para una mano pequeña son muy grandes.

#4 – BESTONZON 4PCS Guantes para Hornos y Agarraderas

BESTONZON 4PCS Guantes para Hornos y Agarraderas,...

Hechas para ser usados en la cocina, estos guantes de cocina incluyen un par de guantes junto con un par de agarraderas. Esto nos permite utilizarlos tanto para tomar trastos calientes de hornos y estufas, así como colocarlos en la mesa.

Construidos con un elaborado forro de alta resistencia y mayor grosor, estos guantes de cocina permiten soportar hasta 250 grados de temperatura. Posee un relleno de algodón, así como un suave forro acolchado junto con un tratamiento de silicona antideslizante en ambos lados de los guantes.

La textura de silicona con patrón grabado hace que sean muy resistentes al deslizamiento, lo que evitará que se nos caigan las cosas. Su tamaño hace que sean muy fáciles de utilizar y cómodos, además de ergonómicos. Por si fuera poco, son lavables en lavadora.

👉 Ver todas las OFERTAS en Amazon

 

VENTAJAS

 

  • Cuentan con dos guantes y dos agarraderas
  • Poseen un forro en silicona doble para que puedan usarse tanto por diestros como por zurdos.
  • Soportan una buena temperatura y calor.
  • Además, se pueden lavar en lavadora fácilmente.

 

DESVENTAJAS

  • Solo están disponibles en un color.
  • No son aprueba de agua o líquidos

#5 – Panegy 1 Par de Guantes de Microondas Anti-Calor

Panegy 1 Par de Guantes de Microondas Anti-Calor...

Con un diseño pensado para ser muy agradable y estético, estos guantes o manoplas destacan por su increíble calidad. Y es que están pensados para ser muy cómodos de usar, duraderos y, sobre todo, resistentes a la temperatura de un horno o estufa.

Fabricados en poliéster, estos guantes tienen un relleno acolchado el cual hace que sea muy cómodo y ergonómico. Posee un recubrimiento térmico el cual mantiene a tu piel segura del calor de un trasto caliente. Además, estos guantes de cocina se pueden usar para microondas, para barbacoas y tostadores.

Su tamaño está pensando para ser muy adaptable para diferentes tipos de manos, sin importar que sean grandes o pequeñas. Por si fuera poco, el aislante térmico se adapta perfectamente tanto a temperaturas frías como calientes, además de que están disponibles en diferentes colores y diseños para diferentes gustos.

👉 Ver todas las OFERTAS en Amazon

 

VENTAJAS

  • Son perfectos para personas que priorizan el color y el diseño.
  • Poseen un recubrimiento térmico tanto para el calor como el frío.
  • Pueden usarse en hornos, microondas, tostadores, barbacoas y estufas.
  • Están fabricados en materiales de muy alta calidad.

DESVENTAJAS

  • El tamaño de estos guantes de cocina es pequeño.
  • No son resistentes a altas temperaturas ni al agua.

¿Por qué comprar guantes de cocina?




Como ya hemos mencionado en la introducción, el área de la cocina, indiferentemente de si se habla a nivel laboral o doméstico, representa una zona en la que los riesgos de sufrir algún accidente suelen ser bastante altos.

De hecho, en el campo laboral, la cocina, aunque no lo parezca, es uno de los trabajos con mayor riesgo de accidentes por cortes y quemaduras, los cuales no son poco frecuentes debido a la misma naturaleza del mismo pues, poniéndonos en situación, en la cocina de un restaurante deben prepararse una cantidad bastante elevada de alimentos, lo que implica trabajar a toda velocidad, cortando y manipulando objetos calientes.

El tener que trabajar a toda velocidad cortando una cantidad y variedad indeterminada de alimentos y manipulando toda clase de utensilios caliente es un riego que muchas veces termina en accidentes como los ya mencionados anteriormente.

Esto no sucede únicamente en los restaurantes, si nos ponemos a pensar en todos los trabajos que requieren de la manipulación de hornos tenemos una variedad bastante considerable: panaderías, pizzerías, incluso los ceramistas están expuestos a sufrir quemaduras en las manos lo cual se puede evitar si implementamos la utilización de guantes de cocina para horno.

Los mejores guantes para horno de cocina

En esta recopilación hemos intentado buscar los guantes más económicos y útiles para que cocinar con hornos no sea tan peligroso. Si estás buscando guantes con silicona que duren y hagan su función a la perfección mírate esta lista que hemos hecho 🙂

Guantes resistentes al calor para cocinar

Honlla Guantes para Asar, Guante Resistente al...

Unos guantes para usar en la cocina perfecto para parrillas, barbacoas, hornos, chimenea, microondas y es totalmente normal, resiste hasta 500ºc, toda una obra de ingeniería al mejor precio.

  • Son resistentes a temperaturas muy altas, con lo que te permitirá manejar los alimentos en todos los ámbitos de la cocina. A los 500ºc debemos ir con cuidado que ya son temperaturas muy altas.
  • Lavables: Es normal que en la cocina ocurran pequeños incidentes donde la comida sale disparada, se dispersa o bien cae. Pero con estos guantes si se ensucian con el contacto de los alimentos, no hará falta que te preocupes porque se pueden lavar.
  • Variedad de usos: Como ya hemos comentado los usos que podemos darle a este guante son muy variados. Permite sacar la comida de hornos, barbacoas y parrillas con facilidad.
  • Precio: Probablemente es el guante que mejor/calidad precio tiene.
  • Valoración: Nosotros para hacer esta lista, nos basamos en la valoración de los clientes de Amazon y efectivamente este guante para cocina es de 5/5, y no nos extraña, el precio sumado la calidad de los materiales nos parece de lo mejor que podrás encontrar.
Vista previa Producto Valoración

Honlla Guantes para Asar, Guante Resistente al...
Honlla Guantes para Asar, Guante Resistente al…
26 Opiniones

Última actualización el 2020-08-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

E-PRANCE Guantes para BBQ

E-PRANCE Guantes de cocina Guantes del horno para...

Protección en las muñecas, transpirables, con silicona por el interior y tejido de tela resistente al calor por el exterior, el combinado perfecto para preparar tus barbacoas sin ningún problema de quemaduras.

  • Excelente Agarre: Este guante dispone de un aguante extra en la palma para facilitar que los alimentos, bandejas o platos no resbalen con facilidad.
  • Gran Resistencia: Cuenta con una gran resistencia al calor hasta 500ºc, eso sí, al igual que todos los guantes que os mostramos no son ignífugos. Habrá que tener cuidado a la hora de tener mucho tiempo los guantes en altas temperaturas.
  • Protección de muñecas: Con estos guantes tendrás tus muñecas y parte del antebrazo muy protegidos al calor, gracias a su tejido resistente.[/su_list]
Vista previa Producto Valoración

E-PRANCE Guantes de cocina Guantes del horno para...
E-PRANCE Guantes de cocina Guantes del horno para…
211 Opiniones

Última actualización el 2020-08-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guantes profesionales de silicona para horno

Jonhen Guantes de Horno Resistentes al Calor con...

¿No te quieres complicar la vida y necesitas unos guantes para el horno? La solución te la damos con estos bonitos y clásicos guantes de silicona perfectos para hornos y microondas.

  • Gran calidad: Se nota por la satisfacción de los usuarios que los guantes son hechos de gran calidad, los usuarios están muy contentos con el resultado obtenido.
  • Precio: Sin duda alguna, a menos que bajes al chino de la esquina a comprar unos guantes de silicona, no encontrarás unos guantes tan baratos y que cumplan su función a la perfección.
  • Agarre antideslizante: Ya no deberías preocuparte por si se te resbala el contenido de la bandeja, estos guantes vienen con una ayuda antideslizante para asegurar tu comida.[/su_list]
Vista previa Producto Valoración

Jonhen Guantes de Horno Resistentes al Calor con...
Jonhen Guantes de Horno Resistentes al Calor con…
315 Opiniones

Última actualización el 2020-09-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Pack de Manoplas de cocina para hornos de altas temperaturas, ollas (con pincel y mini manoplas incluidas)

Jonhen Guantes de Silicona Resistentes al Calor...

Si estabas buscando comprar el pack definitivo para tu cocina, Jonhen te proporciona en un pedido: Un pincel, unas mini manoplas y las manoplas grandes para ollas, cacerolas y hornos.

  • La silicona ha pasado todas las pruebas de seguridad FDA y no contiene el producto químico BPA, que usan la mayoría de este tipo de guantes.
  • Gran variedad de colores
    • Azul
    • Naranja
    • Negro
    • Rojo
    • Verde
  • Al ser reforzados con algodón y silicona, proporcionan un extra de resistencia al fuego que podrán resistir hasta 490ºF
Vista previa Producto Valoración

Jonhen Guantes de Silicona Resistentes al Calor...
Jonhen Guantes de Silicona Resistentes al Calor…
592 Opiniones

Última actualización el 2020-09-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guantes para grill y parrilla resistentes al calor extremo

Acabamos esta lista con lo mejor de lo mejor. Son cómodos, por lo que te permitirán coger los alimentos calientes y seguir trabajando en la cocina sin tener que sacártelos. De los más resistentes al calor.

AngLink Guantes Barbacoa, Resistentes Al Calor...

  • Facilidad de uso: Como ya hemos comentado, con estos guantes tendrás la capacidad de poder seguir trabajando mientras los llevas puestos, ya que no son demasiado anchos, se ajustan bien a las manos más pequeñas y no son pesados.
  • Agarre extremo: Si ya habíamos comentado que los otros guantes tenían un buen agarre para los alimentos. este último tiene todo el guante recubierto de un material que lo hace extremadamente antideslizante.
  • Resistencia al calor extremo: Cuando hablamos de calor extremo nos referimos a los 500ºc que resisten estos guantes. Una verdadera tecnología puntera la que incorporan estos guantes.
  • Lavables: Muchas veces pasaremos por el pequeño inconveniente de tocar la comida con el guante, pero no te preocupes, porque podrás lavarlo sin ningún problema ya que son aptos para lavar en la lavadora.
Vista previa Producto Valoración

AngLink Guantes Barbacoa, Resistentes Al Calor...
AngLink Guantes Barbacoa, Resistentes Al Calor…
548 Opiniones

Última actualización el 2020-08-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tipos de guantes de cocina: chef, grill, hornear…

Los guantes de cocina para evitar quemaduras son un elemento fundamental que no debería de faltar en cualquier cocina, pues representan la diferencia entre un accidente y la elaboración exitosa y segura de algún alimento o aperitivo; si eres de las personas que aman las galletas horneadas en casa debes estar consciente de la importancia de los guantes de cocina para horno y sabrás también que la estética no es un impedimento para tenerlos, pues los hay en todos los tamaños, colores y la variedad de materiales, o mejor dicho, tipo de telas, usada en la fabricación de los mismos da para escoger.

La tecnología de materiales en todos los ámbitos de la vida ha venido evolucionando cada día a mayor velocidad, con lo cual, ningún artículo, accesorio o herramienta se queda fuera de esta evolución, por lo tanto, los guantes de cocina para horno son una de las cosas que también ha mejorado muchísimo con el pasar de los años.

Todo esto viene a el punto de que hoy en día estos no se hacen únicamente con tela, los cuales ya son materiales tradicionales, sino que también los hay de silicona resistente al calor, al igual que los de tela, estos pueden venir en diferentes colores. tamaños para cualquier tipo y tamaño de manos.

¿Sabes ya para qué los vas a utilizar?

Con nuestros guantes podrás hacer las siguientes acciones:

  • Ya no te quemarás con la Barbacoa al manipular los alimentos y darles la vuelta si lo precisas.
  • Manipular los alimentos dentro del horno o incluso sacar una bandeja
  • Son muy resistentes al calor lo que te permitirán sacar cualquier alimento del microondas, horno, barbacoa, parrilla.
  • Buen agarre.

Lo guantes de cocina hechos en base a silicona, se diferencian de los de tela además del material, en que los primeros generalmente poseen la separación correspondiente a todos los dedos, esto hace que sean muy útiles y actualmente mucho más buscados que los tradicionales de tela; otra de las diferencias que les hace tener ventaja es que con ellos es mucho más sencillo manipular no solo las bandejas que sacas del horno sino que también con muy efectivos para la manipulación de ollas y sartenes calientes, pues no tienen la limitante de los guantes de tela que solo tienen la separación del dedo pulgar.

Además de los guantes para horno profesionales, también puedes optar por el uso de manoplas especiales para sacar las bandejas del horno, estas son pequeños instrumentos hechos a partir de silicona muy similares a pinzas en las cuales puedes meter los dedos, estas manoplas si que son únicamente para el manejo de bandejas calientes y en ciertos casos puede utilizarse en ollas que por alguna u otra razón no tengan agarrados (mango), y no se colocan en las manos como los guantes pues, como ya comentamos anteriormente, son más similares a pinzas que a cualquier tipo de guante.

Guantes para cocinar recomendados

Última actualización el 2020-08-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Además de guantes para la cocina, en nuestra tienda encontrarás: