Saltar al contenido

Mejores Guantes de malla

Las manos son unas de las partes del cuerpo que requieren mayor cuidado a la hora de ejecutar cualquier labor. Sobre todo, si se está trabajando con objetos filosos y cortantes. Debido a eso, desde tiempos inmemoriales se han utilizado guantes de malla, también llamado anticortes como una forma de brindar protección a estas extremidades.

Los 5 Mejores guantes hechos con malla

#1 – ThreeH Guantes resistentes al corte

ThreeH Guantes resistentes al corte de acero...

El acero es uno de los materiales más resistentes del mundo, solo basta con ver sus usos que van desde fabricar un soporte para televisión hasta la construcción de un puente o un edificio. Una gran ventaja de este material es que es muy versátil por lo que podemos adaptarlo incluso para guantes de malla.

Fabricados a partir de malla de acero inoxidable y un tejido de polietileno de alta resistencia, estos guantes ofrecen una excelente resistencia contra los cortes. Sin importar que tipo de navaja, cuchilla o filo que estemos usando, estos guantes los podremos usar para la cocina, jardinería e incluso para talleres industriales.

La estructura interna hace que los guantes de malla se adapten mejor a las manos pues cuentan con una estructura plana y un relleno en algodón. Además, incorpora hebillas para poder mantener los guantes en su lugar sin importar que estemos haciendo tareas de uso rudo lo que nos brindará mayor seguridad.

 

VENTAJAS

  • La malla de acero inoxidable hace que estos guantes sean muy resistentes.
  • Soportan diferentes tipos de cuchillos brindando mayor protección.
  • Las hebillas ayudan a mantenerlos en su lugar.
  • El algodón ayuda a que la malla no provoque irritación.

DESVENTAJAS

  • Al ser tejido, estos guantes pueden engancharse y rasgarse.
  • La malla de acero es delgada pues está hecha con alambres.

#2 – OKAWADACH Guantes Anticorte

OKAWADACH Guantes Anticorte, Guante Carnicero...

Si trabajas en cocinas, tiendas de verduras, restaurantes o cocinas, los guantes de malla son una de las mejores opciones en el mercado. Y es que el acero inoxidable protegerá tus dedos de cualquier tipo de corte al cortar, rebanar y pelar cualquier tipo de alimento. Por si fuera poco, estos guantes son resistentes a la abrasión.

La construcción de estos guantes está hecha a partir de dos materiales, el primero es el polietileno de alta resistencia mientras que el alambre de acero inoxidable constituye el segundo material de estos guantes. Al entretejerse, las fibras garantizan una mayor protección contra los cortes evitando que las cuchillas lleguen a tu piel.

Estos guantes cuentan con certificaciones de seguridad y calidad las cuales garantizan que la protección de estos guantes sea de nivel 5. Es decir, se tiene el máximo nivel de protección disponible en el mercado. Por si fuera poco, estos guantes incluyen un forro interno para mayor comodidad del usuario.

 

VENTAJAS

  • El acero inoxidable es resistente y no se corroe con el agua o humedad.
  • El entretejido ofrece una buena protección contra diferentes tipos de cuchillos.
  • A pesar de estar hechos en acero son ligeros.
  • Se adaptan perfectamente a la mano gracias a sus hebillas.

DESVENTAJAS

  • El agarre no es óptimo pues los alimentos mojados pueden resbalarse.
  • Los alambres de acero son menos resistentes que la malla.

#3 – ThreeH Guantes resistentes al corte 304L

ThreeH Guantes resistentes al corte 304L Malla de...

Hechos para ser ligeros y compactos, estos guantes destacan por tener un diseño muy simple pero efectivo. Y es que aquí la principal característica de estos guantes es la movilidad pues lo que se busca es ofrecer guantes de malla que sean flexibles permitiéndote realizar cualquier tipo de tarea cómodamente.

El acero inoxidable con el que están fabricados, estos guantes de malla destacan por tener un certificado de grado alimenticio 304L. Esto quiere decir que el tejido de acero inoxidable no solo permite proteger a tus manos de los cortes en la cocina, también permite mejorar el agarre de alimentos incluso húmedos.

Además de proteger tus manos de los cortes gracias al tejido de la malla de acero, estos guantes buscan mejorar tu desempeño en la cocina. Para evitar que se muevan con los usos ajetreados, estos guantes cuentan con una banda de nylon la cual se ajusta a la muñeca haciendo a los guantes más cómodos y ergonómicos.

 

VENTAJAS

  • Estos guantes son muy ligeros por lo que tus manos no pesarán de más.
  • Cuentan con una banda de nylon para mantenerlos en su lugar.
  • El tejido de acero protege tus manos y ofrece un buen agarre.
  • Poseen grado alimenticio por lo que no afectarán el sabor de alimentos.

DESVENTAJAS

  • No poseen un forro interno por lo que pueden provocar ligera irritación.
  • No son aptos para usos industriales.

#4 – GuDoQi Guantes Anticorte Malla Metálica

GuDoQi Guantes Anticorte Malla Metalica Acero...

Resistentes a apuñaladas, cortes, abrasión y arañazos, estos guantes están pensados para usar en múltiples tareas. Y es que la cocina no es el único lugar donde podemos aprovecharlos, también podemos usarlos para talleres industriales, mecánicos, jardinería y trabajos en el hogar.

El certificado de protección Nivel 5, así como las normas de calidad respaldan a estos guantes como una de las mejores opciones en el mercado. Su construcción está hecha a partir de alambre de acero inoxidable el cual se teje para formar una malla de acero resistente a diferentes tipos de filos o de cuchillas.

Para mayor comodidad de los usuarios, estos guantes añaden un forro de algodón con el objetivo de mantener tu mano libre de irritación. Además, vale la pena mencionar que estos guantes poseen hebillas las cuales permiten mantener los guantes en su lugar evitando que estos se muevan en usos intensos como en plena cocina.

 

VENTAJAS

  • El diseño íntimo ofrece una mayor comodidad al usar estos guantes.
  • El forro interno evitará que la malla de acero lastime tus manos.
  • Los alambres permiten mantener una mayor flexibilidad.
  • Las hebillas mantienen los guantes en su lugar.

DESVENTAJAS

  • Al estar hechos en alambre y no en malla estos guantes no son tan resistentes.
  • No ofrecen un buen agarre cuando están mojados.

#5 – ConPush Guantes Anticorte

ConPush Guantes Anticorte Seguridad Corte prueba...

Diseñado para ofrecer la máxima protección contra cortes, estos guantes de malla buscan ofrecerte una gran comodidad y resistencia. De acuerdo con el fabricante, es tal el nivel de protección que podrás sujetar los cuchillos con la palma de la mano sin sufrir algún tipo de herida o lesión.

Para garantizar la protección del usuario, estos guantes incorporan un tejido de malla de acero inoxidable. Dicha malla de acero no solo permite que ningún tipo de cuchilla la penetre, también ayuda a mejorar el agarre de los alimentos. Así podrás cortar, pelar, picar y rebanar cualquier tipo de alimento en cocinas y carnicerías.

La comodidad es otro punto importante a considerar con estos guantes. Para ello podrás encontrar un guante fabricado en nylon blanco el cual se debe colocar primer en la mano para colocar posteriormente el guante de malla. Esto evitará lesiones por fricción en la malla, así como mejorará el agarre, comodidad y ajuste.

 

VENTAJAS

  • El guante de nylon garantiza una mayor comodidad al usar estos guantes.
  • Las hebillas y correas elásticas permiten mantenerlos en su lugar.
  • La malla de acero inoxidable es muy resistente y duradera.
  • Ofrecen una buena flexibilidad y rango de movimiento.

DESVENTAJAS

  • Solo incluye un guante, no dos.
  • La malla puede romperse dejando alambres sueltos. 

 

Hoy por hoy este tipo de guantes son utilizados en mayor medida en establecimientos como carnicerías, mataderos y pescaderías. También en labores de construcción, carpintería, jardinería, en áreas industriales, etc.
Es decir, en todas aquellas labores donde las personas deben hacer uso de cuchillos o sierra su otro objeto filoso y cortante. Sin embargo, su uso no se limita a sitios de trabajo también puede ser empleados al realizar una tarea en el hogar que requieran proteger las manos de cortes.
Existen muchas empresas dedicadas la fabricación de guantes de malla. De allí que en el mercado existen una amplia variedad de modelos con características diferentes. Todos ellos podrás conseguirlos visitando nuestra tienda, y los lograrás comprar a través de Amazon.

Fabricados para garantizar la protección de tus manos

El material por excelencia en que están elaborados los guantes de malla es el acero. Su diseño se basa en un sistema de argollas o anillo soldados de manera individual y luego entrelazadas entre sí para garantizar una máxima resistencia flexibilidad y durabilidad.
Entre las características que presenta este tipo de guantes se encuentran las siguientes:

  • Diseño ergonómico: Gracias a esto se adaptan perfectamente a la mano de quien los use, proporcionándole un juste y confort que les permitirá ejecutar de manera óptima su labor.
  • Ambidiestro y reversible: Estos guantes pueden usarse de igual forma tanto en la mano derecha como en la izquierda. Lo que simplifica su uso en la mano que no esté ejecutado la tarea.
  • De fácil limpieza: Gracias al material en el que están elaborados pueden ser limpiados con facilidad. Pueden ser lavados a mano o en lavadoras, utilizando solo agua caliente y jabón
  • Resistentes: Los diferentes modelos de guantes de malla son resistentes a variados químicos, las grasas, el calor, la corrosión y a las bajas temperatura (esta última característica es importante, ya que en ocasiones se utilizan para manipular alimentos congelados)
  • Dos versiones: En el mercado existen guantes de malla de 5 o 3 dedos, que pueden ser empleados para diferentes tipos de labores.
  • Reusables: Debido a su resistencia pueden ser utilizados muchas veces.

Características extras de los guantes con malla

Como ya te mencionado la mayoría de los guantes de malla son elaborados en acero inoxidable. A pesar de eso cada fabricante se ha dedicado a proporcionales características diferentes que los hagan más atractivos a los clientes y que brinden mayor seguridad

  • Anti resbalante: Además de proteger las manos de los cortes con cuchillos afilados, los guantes con estas particularidades tienen mejor agarre y facilitan la retención de alimentos que sean resbaladizos.
  • Sensibilidad y flexibilidad: Sentir lo que se toca y flexiona las manos es muy importante para ejecutar la mayoría de las labores, es por eso que contar con estas características en los guantes de malla resulta beneficios. Además, igual tienen resistencia a los cortes, las altas temperaturas y a la corrosión.
  • Mangas extralargas: Pensando en la protección de los brazos, muchos guantes son fabricando con mangas largas para evitar que esta parte del cuerpo sufran algún tipo de corte.
  • Durabilidad: Que los guantes de malla sean durables es esencial, sobre todos si se usan con frecuencia, pues evitan que deban ser cambiados constantemente. Estos modelos garantizan además resistencia y comodidad.
  • Para usar guantes aislantes: Los guantes que poseen estas características son un poco más ancho, por lo que pueden ser utilizados con guantes aislantes, en caso de que vayan a hacer usados en actividades que así lo requieran.

Para que los guantes de malla protejan, hay que usarlos con cuidado

Al utilizar los guantes de malla se deben tomar ciertas medidas de precaución para garantizar que cumplan su función de proteger las manos. Algunas de ellas son:

  • Ajustarlos bien: La mayoría de estos guantes viene con unas correas incorporadas en la parte superior de la manga, estas deber ser bien ajustadas para evitar que la prenda se caiga mientras se ejecuta la labor.
  • No usarlos cerca de máquinas en funcionamiento o sierra: Así se evitarán evitar atrapamientos. Tampoco cuando se esté próximo a instalaciones eléctricas, para prevenir una descarga eléctrica.
  • Usarlos con guantes de algodón: como los guantes de malla no protegen contra los pinchazos, puede utilizarlo con unos guantes de algodón encima, para garantizar mayor protección.
    También es importante que a la hora de comprar guantes de malla te fijes que el empaque contenga los siguientes elementos informativos: Identificación del fabricante o en su defecto del importador. La talla, así determinarás que será el adecuado para ti, y no te queden grandes o pequeños. Certificado de calidad expedido por un organismo de control y un folleto informativo.

Ingresa a nuestra tienda y compra guantes de malla adecuados para ti

En nuestra tienda contamos con la más grande variedad de guantes de malla. Diferentes modelos y diseños ocupan nuestras páginas web. Así que te invitamos a visitarnos y adquirir los que se adecuen a tus necesidades.

Por otro lado, puedes acudir a Amazon, como ya sabrás esta empresa es la más respetable cuando de comprar virtuales se trata, ¿Por qué? Porque trabaja durante las 24 horas del día, todos los días del año, lo que permite a los usuarios visitarla en el momento de su preferencia.

Además de eso se ha ganado un gran prestigió por llevar los productos a cualquier parte del mundo que le soliciten. Contando para ello con un extraordinario sistema de envío a las tarifas más accesible del mercado. Así que no dudes, visualiza a través de Amazon las características de cada uno de los guantes de malla o anticortes que te ofrecemos en nuestra tienda y no dudes en adquirirlos.

Además de guantes de malla, en nuestra tienda tenemos:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)