Saltar al contenido

Mejores Guantes de neopreno

Las manos son una de las partes del cuerpo que más utilizamos, con ella hacemos casi todo y son imprescindibles para muchas tareas de la vida diaria, es por ello que debemos cuidarlas y parte fundamental de este cuidado es poder brindarles la protección adecuada según sea las labores que vayamos a realizar con ellas, de ahí el surgimiento de los guantes, desde aquellos que únicamente protegen del frío hasta los guantes de neopreno diseñados para protegerlas de muchos factores.

Los Mejores guantes de Neopreno

#1 – Cressi Tropical Gloves Guantes de Neopreno

Cressi Tropical Gloves Guantes de Neopreno y Amara...

Diseñados para usarse en aguas cálidas, estos guantes de neopreno son perfectos para practicar buceo en lugares poco profundos ya que ofrecen una buena protección, aunque no la ideal para bajar a fosas. Su diseño flexible y ligero los hace muy prácticos, perfectos para principiantes y para expertos.

Fabricados 100% en neopreno, este textil para buceo destaca por tener un buen grosor de 2 mm lo cual permite brindar una gran protección a la par que este material resulta flexible ofreciendo excelente movilidad. En parte frontal encontraremos un forro en piel de napa lo cual garantiza el buen agarre y resistencia de estos guantes.

Además de tener una gran resistencia y durabilidad, estos guantes destacan por ser suaves y ligeros. La zona de velcro permite a los guantes ajustarse fácilmente a las muñecas lo cual ayuda a que estos se mantengan en su lugar incluso mientras nadamos. Por si fuera poco, tenemos 3 colores distintos para elegir.

 

VENTAJAS

  • El grosor del velcro hace que sea resistente pero también flexibles.
  • La piel de palma ofrece una buena protección y agarre.
  • El velcro ayuda a ajustarlos a tus muñecas con seguridad.
  • Son bastante cómodos e ideales para aguas cálidas.

DESVENTAJAS

  • No están diseñados para usarse en aguas frías.
  • Su tamaño puede venir reducido.

#2 – Aogolouk Guantes de Buceo

Aogolouk Guantes de buceo 3mm de neopreno de alta...

Hechos para usarse en deportes de agua, estos guantes de neopreno ofrecerán una buena protección contra el agua y permitirán mejorar el agarre. Su construcción está pensada para cubrir con las 3 exigencias básicas de todo amante de los deportes de mar: Agarre, protección térmica y comodidad.

El grosor del neopreno usado en su construcción es de 3mm, esto significa que tendremos una capa mucho más gruesa la cual está pensada para ser más resistente a desgarros a la par que ofrece una buena protección térmica. Si estás pensando que el grosor te impedirá moverte, estás equivocado pues su flexibilidad es muy buena.

Las costuras reforzadas de estos guantes mejoran su resistencia haciéndolos mucho más duraderos. Sus muñecas elásticas con correas ayudan a sujetarlos en su lugar fácilmente, evitando así que salgan volando incluso con el uso más ajetreado. Por si fuera poco, el diseño es ideal para sumergirse a una buena profundidad.

 

VENTAJAS

  • El diseño de estos guantes los hace ideales para diferentes deportes.
  • Su grosor hace que el neopreno sea muy resistente.
  • La comodidad que ofrece este material es de las mejores. 
  • Las correas mantendrán estos guantes en su lugar incluso en usos agitados.

DESVENTAJAS

  • La talla es muy pequeña.
  • No son recomendados para buceo en profundidades o en zonas rocosas.

#3 – Cressi High Stretch Gloves Guantes de Neopreno

Cressi High Stretch, Guantes de Buceo, Unisex

Fabricados por una empresa que lleva desde 1943 en el mercado, estos guantes cuentan con el respaldo de una marca que realmente sabe lo que hace. Y es que pocos son los fabricantes con ese nivel de experiencia y calidad, ofreciendo así la mejor relación calidad y precio, así como durabilidad.

Conformados por un diseño tri capa, estos guantes tienen en el interior un forro micro poroso Blacklite el cual ofrece una mayor protección térmica y estanqueidad. Por otro lado, estos guantes poseen en el exterior un forro en neopreno y Ultraspan lo cual hace que sean flexibles a la vez que protegen a tus manos al sumergirte.

El patronaje 3D hecho en picos de látex está diseñado para ofrecer un mejor agarre de las superficies, incluso si estas están mojadas. El forro exterior hace que estos guantes de neopreno sequen rápidamente, así como su diseño interior permite colocar fácilmente sin tener que mojar las manos.

 

VENTAJAS

  • El diseño multicapa ofrece una excelente protección contra el clima y los cortes.
  • Los guantes son flexibles ofreciendo un buen rango de movilidad.
  • El interior está pensado para colocarse rápida y fácilmente.
  • El patronaje en 3D de látex ofrece un mejor agarre incluso con los guantes mojados.

DESVENTAJAS

  • Se deshilachan fácilmente.
  • El abrocharlos puede ser impráctico debido al diseño de su cinturón.

#4 – QKURT Guantes de Neopreno

QKURT Guantes de Neopreno de Neopreno de 3 mm:...

Si lo que buscas son guantes de neopreno que sean de alta calidad, sin duda esta es una de las mejores opciones. Y que aquí estamos ante unos guantes que cubren todo pues cumplen con una gran calidad en materiales, un diseño muy cómodo y agradable, así como una experiencia de uso de muy alto nivel.

Construidos con material suave y flexible, los 3 mm de grosor del neopreno hacen que estos guantes se adaptan a tu piel cómodamente. A pesar de tener un buen grosor, estos guantes te darán un excelente rango de movilidad gracias a su flexibilidad. Todo con la protección térmica con la que cuenta este material de neopreno.

Los guantes protegerán a tus manos del daño que corales, piojos de mar, rocas y más pueden causar, ya sea con ronchas o con rasguños. También mantendrán tus manos calientes incluso en aguas poco cálidas. Por si fuera poco, las costuras ciegas hacen que los guantes sean más cómodos que otros modelos.

 

VENTAJAS

  • La flexibilidad es una de las mejores en cuanto a guantes de neopreno se refiere.
  • Las costuras están reforzadas para que estas no se desgarren.
  • Son perfectos para diferentes tipos de deportes acuáticos.
  • Brindan protección contra la temperatura del agua y los rasguños.

DESVENTAJAS

  • No poseen correas para ajustarlos a las muñecas.
  • El tamaño puede ser muy amplio para manos delgadas.

#5 – Cressi – Guantes Neopreno x-thermic 2 mm

Cressi - Guantes X-Thermic 2 mm, Color Negro,...

Desarrollados con lo último en tecnología disponible en el mercado. Estos guantes incorporan un diseño único el cual tiene una construcción multicapa pensado para ofrecer una excelente resistencia y durabilidad. La comodidad es otra de las características más importantes de estos guantes.

En el forro exterior el tejido Ultraspan ofrece una buena flexibilidad, protección y durabilidad. En el forro interior, tenemos un sistema bi capa con neopreno y tejido Nano Plush Carbon. Esto supone una gran cantidad de beneficios como la comodidad y ergonomía, así como es anti bacteriano y térmico.

Sus cintas de velcro ayudarán a que los guantes se queden en su lugar, incluso cuando estamos nadando con mucha intensidad. Para mejorar el agarre, estos guantes poseen picos de PU los cuales ayudarán a crear una superficie antideslizante. De esta forma podrás sujetar cualquier objeto incluso si este está mojado.

 

VENTAJAS

  • Están fabricados con materiales innovadores y de alta calidad.
  • El diseño multi capa ofrece protección térmica y contra desgarros.
  • Los picos de PU mejoran el agarre de los guantes.
  • Son térmicos hidrófugos y anti bacterianos.

DESVENTAJAS

  • Las costuras no están reforzadas.
  • El tamaño puede ser un poco reducido para manos grandes. 

Por qué comprar guantes de neopreno

El neopreno es un material muy versátil y útil, con el que no se hacen únicamente guantes sino toda clase de accesorios muy útiles para la protección de nuestro cuerpo contra diversos elementos que pueden ponerlo en peligro, como pueden ser las altas o bajas temperaturas; el neopreno o policloropreno es básicamente un material que es familia de los cauchos sintéticos, los cuales son producidos mediante la polimerización del cloropreno; en si la denominación o nombre neopreno se trata de la marca comercial o nombre más común del polímero de cloropreno, aunque su nombre original es dupreno (en inglés duprene).
Este material tiene una cantidad casi ilimitada de aplicaciones, siendo utilizado para trajes de buceo, fundas para ordenadores portátiles, aislamiento eléctrico, correas para los ventiladores de automóviles, mangueras y el recubrimiento resistente a la corrosión de diversos materiales; como hemos notado lo usos de este material son muy variados ya que ofrece una gran resistencia a las altas temperaturas y es químicamente inerte, con lo cual queremos dar a entender que, en su estado sólido, no cambia las propiedades químicas de los elementos con los que entra en contacto.

¿Qué usos tiene el guante de neopreno?

Las aplicaciones que pueden tener los guantes de neopreno pueden ser muy variadas, estos son utilizados frecuentemente en distintas áreas de la industria como guantes de protección debido a sus capacidades de resistencia a las altas temperaturas y al maltrato, también pueden utilizarse para el motocross, el buceo, para proteger del frío entre otros y sus características van a ir dependiendo de la finalidad que quiera obtenerse de ellos, por ejemplo, los guantes de neopreno utilizados para el buceo son de un estilo más largo que los guantes industriales y tienen como una de sus características principales la impermeabilidad.
Por otra parte, y siguiendo el hilo del ejemplo anterior, los guantes de neopreno utilizados con fines industriales deben ser resistentes a las altas temperaturas y al maltrato y suelen tener partes hechas en tela para dejar que la piel pueda respirar y que no se produzca una acumulación del sudor, lo cual entorpecería las labores de quien los esté utilizando debido a la incomodidad que esto trae consigo; los guantes de neopreno también son muy utilizados en el área científica, pues en los laboratorios suelen necesitarse para ofrecer protección contra los químicos y por la resistencia de su elasticidad en climas fríos.
La propiedad elástica de estos guantes los hace ideales para labores que se llevan a cabo en sitio con temperaturas muy bajas, pues al contrario de otros materiales, el neopreno mantiene su elasticidad a pesar de las bajas temperaturas, además ofrece una muy buena protección contra una cantidad de ácidos, alcoholes y disolventes, cosa que los guantes de cuero no podrían soportar; también son muy utilizados en el área de la agricultura, la industria química y el área de la limpieza, permitiendo a quienes trabajan en estas áreas, manipular con las manos bien protegidas a los productos que suelen ser utilizados en estos campos.

Precio de un guante de neopreno

Los precios de este tipo de accesorios de protección pueden variar principalmente por la aplicación de los mismos y también por la marca, por lo cual es de gran importancia evaluar con cuidado para que se necesitan antes de hacer la compra de estos; los más caros suelen ser los que se utilizan para el motocross en el zonas frías, así como también hay algunas marcas de guantes de buceo que suelen ser muy costosas, los más económicos son los guantes utilizados en las distintas áreas de la industria como los trabajos de limpieza y los de fábricas, ya que estos por el trato que se les da, suelen desgastarse en un periodo de tiempo muy corto.

 

Además de guantes de neopreno, en nuestra tienda tenemos:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)