Los guantes son de suma importancia en la vida cotidiana de una persona, te permiten tener una higiene segura y hasta evita algunas enfermedades. Hay muchas marcas que presentan los mismos de un manera única y original. En ese sentido, puedes conseguir los guantes de látex, vinilo y nitrilo, cada uno con sus formas y texturas.
Los mejores guantes de Nitrilo, Látex y Vinilo
#1 – HEMOTON 100 Piezas sin Polvo Desechables Negro
Este es el tipo de guantes de nitrilo más utilizado en la cocina. Y es que los clásicos guantes de color negro son muy usados en la gastronomía en todo el mundo, incluso en los restaurantes más importantes.
Al estar fabricado en nitrilo, tenemos la protección que este material ofrece contra sustancias químicas. Gracias a que están hechos en nitrilo, no tendrás el molesto olor o sabor que puede dejar el látex en las manos. Además, no manchan con polvo por lo que son ideales para usos médicos y alimenticios.
Diseñados para ser desechables, estos guantes te protegerán por un periodo prolongado, pero después podrás tirarlos lo que garantizará la seguridad del usuario. Se adaptan perfectamente a diferentes tamaños de manos y cuentan con un buen grosor que los hace realmente resistentes, pero a la vez bastante flexibles.
VENTAJAS
- No dejarán polvo, olor o sabor a látex.
- El material no representa riesgo para personas alérgicas al látex.
- El nitrilo es resistente a sustancias peligrosas y muy flexible.
- Puede ser usado en la cocina, laboratorio, hospitales, etc.
DESVENTAJAS
- Solo está disponible en una sola talla.
- El tamaño de los guantes puede ser muy grande.
#2 – Guantes de latex caja de 100U
El látex es uno de los materiales más utilizados en la fabricación de guantes debido a este material es muy maleable. Su bajo costo hace que sean uno de los guantes más utilizados, sobre todo en la industria médica.
Esta opción nos ofrece una caja con 100 guantes de látex los cuales están fabricados con la más alta calidad. De esta forma se garantiza la protección de los usuarios contra agentes químicos e infecciosos, sobre todo en hospitales, clínicas, consultorios médicos o en laboratorios de análisis clínicos.
Fabricados con látex de alta calidad, el calibre del material utilizado garantiza la durabilidad de los guantes. Esto se traduce en una mayor protección y fiabilidad, además de que pueden usarse por más tiempo. Son impermeables, lo que mantendrá tus manos secas, además de que se colocan fácilmente al contar con un diseño ergonómico.
VENTAJAS
- El costo de los guantes de látex es muy económico.
- Se pueden colocar y retirar fácilmente.
- Su diseño ergonómico hace que se adapten a la forma de la mano.
- Nos protegen contra agentes químicos y biológicos.
DESVENTAJAS
- Solo están disponibles en una sola talla.
- Pueden dejar olor a látex y restos de polvo en las manos.
#3 – KKmoon Guantes Antipolvo
Hechos para ser desechables, estos guantes de látex están hechos para colocarlos un rato y después tirarlos. Esto simplifica el uso pues no necesitas lavarlos, solo bastará con quitarlos y listo haciendo que estos guantes sean más prácticos.
Fabricados en materiales de muy alta calidad, estos guantes están hechos para ser muy resistentes. Gracias al buen grosor del vinilo con el que están fabricados, estos guantes no solo son resistentes a agentes químicos o biológicos, además de que son flexibles.
Si lo que buscas es seguridad, debes saber que estos guantes están hechos para ser confiables. Su diseño permite colocarlos rápidamente, además de que desecharlos puede ser mucho más fácil. Por si fuera poco, cuentan con excelentes normas de calidad, así como el costo del paquete es bastante accesible.
VENTAJAS
- El paquete incluye 50 guantes por lo que es útil para quienes buscan pocos guantes.
- El látex utilizado en su fabricación es muy resistente y flexible.
- Cuenta con un diseño ergonómico para colocarse rápidamente.
- Son muy resistentes a químicos y agentes biológicos.
DESVENTAJAS
- El vinilo no es tan flexible como otros materiales.
- No son aprueba de desgarros.
#4 – Guantes de Latex Natural Pre Empolvados
Fabricados en látex natural, estos guantes destacan por su gran calidad pues el látex natural posee muchas más ventajas que el sintético. De esta forma el usuario podrá tener la certeza de que los guantes lo mantendrán protegido contra distintas sustancias tanto biológicas como químicas.
La flexibilidad del látex hace que los guantes puedan ser usados para diferentes tareas ya que serán como si tuviéramos una capa de piel adicional. Esto es gracias, además, a su diseño ergonómico el cual está pensando para colocarlos rápidamente adaptándose así en la forma de la mano.
Por si fuera poco, estos guantes no solo soportan diferentes tipos de sustancias químicos y biológicas. También están hechos para usarse en tareas de limpieza cuando los guantes más gruesos como los guantes de nitrilo y vinilo no son cómodos. Por último, debes saber que estos guantes están pensados para ser desechables.
VENTAJAS
- Están fabricados con látex natural lo que garantiza su calidad.
- El material es flexible evitando así que se rasguen por el uso.
- Nos mantendrán protegidos tanto de agentes biológicos como químicos.
- Su diseño ergonómico hace que estos guantes se adapten fácilmente a las manos.
DESVENTAJAS
- El látex puede provocar alergias para algunas personas.
- Estos guantes pueden provocar sudoración y dejar olor y polvo en las manos.
#5 – Padgene Guantes desechables de Nitrilo Industrial
Diseñados para usarse en la cocina, en trabajos domésticos como limpiar el baño o incluso en hospitales y restaurantes. Estos guantes poseen un diseño pensado para ser muy cómodo de usar, ergonómicos y, sobre todo, muy resistentes al uso.
Hechos con nitrilo, estos guantes no cuentan con látex ni polvo lo que hace que sean muy cómodos de usar. Además, si los utilizamos en la cocina no percibiremos el molesto sabor a látex que otros guantes pueden dejar. Por si fuera poco, el nitrilo es un material muy flexible y resistente al amasado, por ejemplo.
Disponibles tanto en mediano como en grande, estos guantes se adaptan perfectamente a diferentes tamaños de manos. El material de alta densidad es muy resistente, pero a la vez transpirable lo que hace que sea ideal para usos prolongados, por ejemplo, en la cocina.
VENTAJAS
- El nitrilo es un material muy resistente y transpirable.
- No deja ni manchas de polvo ni el molesto olor y sabor del látex.
- Es perfecto para personas alérgicas al látex.
- Puede usarse por periodos prolongados por su flexibilidad.
DESVENTAJAS
- No está disponible en talla chica.
- Solo está disponible en paquetes de 100 piezas.
Precios asequibles para todos los bolsillos
Los guantes de nitrilo lo puedes conseguir en un precio accesible y con ofertas, la marca Maurer te ofrece un material sintético con amplia resistencia.
Además, podrás encontrar otros tipos de guantes. Los de nitrilo son muy comunes, su peculiar color negro te permite tener un estilo novedoso y auténtico. La marca Professional Hygiene los tiene de diferentes tamaños que te permitirá tener un buen agarre a la hora de utilizarlos. Asimismo, podrás encontrar los guantes de vinilo de Marksman que te pueden servir para limpiar cualquier zona de tu casa.
Una de las marcas más reconocidas en cuanto a esta clasificación de guantes es Santex. En su sección web de guantes de un solo uso https://www.santex.es/guantes-
Características
- Los guantes de nitrilo se caracterizan por ser antialergénicos ya que son más resistentes a perforaciones que los guantes de látex. Además, pueden soportar sustancias fuertes como petróleo, aceites, entre otros químicos. Es importante que tengas en cuenta que tipo de guante vas a utilizar, si los de examinación o para un uso industrial, en ese sentido, el grosor del mismo es de suma importancia a la hora de realizar la compra.
- Por otra parte, los guantes de látex se diferencian de los demás gracias a su tipo de textura que es muy peculiar pero que ayuda a la persona que lo utiliza a estar un poco más seguro. Están fabricados de elastómeros, un material que se consigue en los árboles y que es sintetizado a la hora de su comercialización.
- En cuanto a los guantes de vinilo, estos se caracterizan por ser una opción más económica a los de látex y nitrilo. Uno de sus beneficios es que te proporcionan un agarre más seguro y un movimiento en los dedos que nos harán sentir más cómodo a la hora de utilizarlos. Su elasticidad hace que encaje de manera perfecta en la mano. Sin embargo, no resisten a pinchazos.
Colores en los guantes de nitrilo
Los colores son indispensables a la hora de elegir cualquier producto. Nos permite romper paradigmas, diferenciarnos. En el caso de los guantes desechables o reutilizables existe una amplia gama de tonalidades. Los podemos encontrar en naranja, un aspecto que significa más seguridad y mayor comodidad.
Asimismo, lo podemos conseguir en una tonalidad azul cielo. Este tipo de color es el más común a la hora de utilizar esta herramienta, la principal referencia son los que utilizan los médicos para tratar a personas con alguna enfermedad, pero a pesar de esto, la filosofía de este color refleja frescura y tranquilidad en el que los está utilizando.
No obstante, los colores negros y blancos suelen ser los más utilizados debido a su simplicidad de agarre y a su látex, que los hace un poco más resistentes a cualquier daño. Estos colores se utilizan mucho porque generan gran impacto a la hora de verlos. Además, te hará sentir cómodo y elegante.
Clasificación
Muchas personas no saben lo importante de llevar un par de guantes a la hora de realizar una actividad. Sin embargo, estamos aquí para decirte que sin uno de estos puedes tener graves problemas. Estos guantes se clasifican en diferentes formas lo que los hace más atractivos a la hora de comprarlos.
Entre dicha clasificación destaca su sensibilidad. Una capacidad que le permite a la persona transmitir el tacto de una manera más natural y sencilla. Es por eso, que los más utilizados son los guantes de látex que permiten trabajos de alto riesgo, por ejemplo, cargas pesadas.
Asimismo, su resistencia se puede medir por medio del estiramiento y el pinchazo. Cada uno de estos guantes presentan texturas diferentes. En el caso de los de nitrilo y vinilo son los que más compran los usuarios. Por su parte, el látex es más propenso a romperse ante cualquier movimiento, lo que hace que sea el menos valorado en esta gama de productos.
Guantes con polvos
Al momento de tomar una decisión, siempre recurrimos a varias personas para que nos den su opinión al respecto, en el caso de los guantes con o sin polvos pasa lo mismo. Hay que tener audacia a la hora de elegir los mejores y para eso es necesario que cuentes con la información necesaria para obtenerlos.
Lo primero que debes tener en cuenta es que los guantes con una zona empolvada ya sea de látex o vinilo llevan un polvo bioabsorbible que te genera comodidad al momento de ponértelos y además no te causará reacción alérgica alguna. Sin embargo, este proceso no es del gusto de muchas personas, pero de igual forma no pierde la calidad y el posicionamiento del mismo en el mercado.
Por otra parte, cuando nos referimos a utilizar unos guantes común y corrientes, es decir, sin polvo alguno, siempre este tipo de confecciones trae consigo un tratamiento especial en la parte interna del mismo a pesar de que no se observa a simple vista. No obstante, estos productos sin talcos no generan mancha alguna, un gesto significativo para el consumidor a la hora de comprar en cualquier plataforma digital.
¿Para qué se utilizan los guantes de vinilo, latex o nitrilo?
Los guantes de látex, vinil y nitrilo tienen un común denominador, la seguridad. Esta herramienta es la principal vanguardia de los accidentes. Existen muchas formas de darle utilidad, sin embargo, solo resaltan varias que hacen de estos materiales una de las mejores inversiones que podrás hacer en el mercado actual.
Los guantes de plásticos desechables tienen mucha demanda en los hospitales, puesto a que estos les proporcionan a las enfermeras seguridad a la hora de atender a los pacientes. El color que predomina es el azul. Importante resaltar que no son reutilizables, si los lavas para volverlos a usar estarías cometiendo un error garrafal, evita hacerlo.
Por otra parte, estos tres tipos de guantes suelen ser utilizados en laboratorios, claro, todo va a depender de la ocasión. Por ejemplo, si estás trabajando como mecánico y vas a colocar aceite al motor del coche, estas opciones son viables, siempre y cuando no se exponga demasiado, ya que esto podría ocasionar pinchazos que dañen la durabilidad del mismo.
Recomendaciones para el uso de los guantes de nitrilo
Siempre debes asumir que tipo de guantes prefieres. Una de las principales recomendaciones que te hacemos es que, si sufres de constante sudoración en tus manos, la mejor opción que puedes utilizar son los guantes con polvos. Te ayudarán a evitar la irritación en la piel y además estarás libre de transpiración.
Siguiendo ese orden de ideas, te recomendamos utilizar los guantes sin polvos cuando tus manos son totalmente secas y no provoca ninguna sudoración que podría afectar la utilización del mismo. Además, es necesario controlar la fabricación y la cantidad de polvillo que utilizan las empresas para comercializar sus productos.
Recuerden el dicho, menos, es más.
Es importante tener en cuenta la diferencia entre un guante y otro, estos tienen un fin común y es mejorar la calidad de agarre y de soporte. A su vez, la higiene personal juega un papel fundamental a la hora de usar este tipo de herramientas. Lavarse las manos correctamente antes y después del uso, te permitirá evitar una dermatitis.
Vinilo vs nitrilo
Al momento de tener unos guantes es importante considerar una serie de variables que nos permitirán diferenciar uno de otros. En ese contexto, te presentamos cuáles son algunas de esas interrogantes entre los guantes de vinilo y nitrilo.
Cuando nos referimos al nitrilo hablamos de guantes que resisten a cualquier pinchazo que reciban, así como su material ofrece una resistencia que lo hacen uno de los pioneros en el mercado. Por su parte, los guantes de vinilo, son la contraparte de buena calidad. Y es que están hechos con un material poco duradero. Es por eso, que el ganador en esta categoría es sin duda los guantes de nitrilo.
Látex vs nitrilo
El confort y la comodidad que te ofrecen los guantes de látex son lo que hacen que sea uno de los más vendidos. Su elasticidad le brinda a la persona más estabilidad. Además, es resistente a productos químicos. Asimismo, el nitrilo también ofrece características de resistencia y durabilidad. Es por eso, que podríamos decir que hay un empate técnico en esta categoría. Los dos son candidatos a compras.
Polietileno
Los guantes de plástico o de polietileno son muy comunes. Muchas personas los prefieren por su sencillez y su bajo coste. Se utiliza mucho para manejar el sector alimenticio. Y es que su transparencia te permite tener una pulcritud más visible y garantiza más seguridad cuando de comida se trata. Sí, es uno de los más representativos cuando se trata de guantes de trabajo.
A pesar de que no se adapta a tu mano este te brinda la comodidad necesaria a la hora de utilizarlos. Sencillos a la vista, sin polvo alguno y sin complicaciones, este tipo de guantes le están dando al mercado innumerables ganancias. Y no solo eso, los consumidores potenciales siguen apostando por la calidad en el material que ofrecen muchas marcas a nivel mundial.
Calidad de los guantes de nitrilo
A la hora de buscar un producto de calidad, con ofertas en precios, lo primero que debes hacer es realizar dicha compra sin dudarlo. La calidad de los mismos siempre va a depender de las recomendaciones que se hagan. Es por eso, que a la hora de poner en tu carrito los pedidos que necesites es importante que tengas en cuenta lo que contiene ese producto y cuáles son los beneficios que te ofrece la plataforma en donde lo estas comprando.
Sí, todos estos aspectos forman parte de la seguridad al compran en sitios web. Y si no conoces lo básico de esto podrías ser una víctima de cualquier estafa. El internet es un mundo muy amplio, y si no tienes la asesoría correcta puedes terminar comprando un producto de muy mala calidad, algo que no quieres.
En ese sentido, la empresa que te ofrece la calidad, precios y ofertas es Amazon. Una plataforma con seguridad garantizada, que te permiten corroborar una y otra vez los estatutos de compra que vas a realizar. Además, una vez que hagas tu pedido tienes la opción de verificar antes de realizarla. Confianza, es una de las palabras que definen a esta compañía digital. ¡Haz tu pedido sin miedo alguno!
Búsqueda exhaustiva
Cada tipo de guantes presentan particularidades en las que el consumidor siempre debe estar atento a las mismas. Una vez que tengas un producto debes fijarte en el precio y en el descuento. Si, muchas veces solo visitamos una marca y la compramos. En la actualidad, hay que tener visión de compra, investigar más, leer más y comprar a un precio agradable. Recuerda que tu dinero vale, y tu trabajo también. No regales dinero fácil.
Conclusiones
Los guantes que se detallaron en este extenso artículo son sin duda alguna los más primordiales a la hora de realizar cualquier actividad, ya sea en tu casa o trabajo. Además, la importancia de estos productos recae en el gusto de la persona.
Los guantes de látex, vinilo y nitrilo, te demuestran una vez más que existen centenares de posibilidades que te mantendrán seguro en el momento que lo desees. Solo tienes que seguir unos cuantos pasos, desde casa y sin apuros. La vida 2.0 está evolucionando y te invitamos a formar parte de ese grandioso proceso de innovación.
En ese contexto, debes saber que la única plataforma que te puede ofrecer una cantidad de marcas con una calidad inigualable es Amazon. Encontrarás desde guantes de nitrilo con polvo hasta guantes de látex. Sin duda alguna es un medio que te generará seguridad a la hora de concretar una compra. Su único riesgo es que no te animes a probarla. ¡Inténtalo!