Saltar al contenido

Mejores Guantes para soldador

Para quienes realizan trabajos de soldaduras de manera habitual u ocasional, utilizar guantes de protección es una necesidad. El uso de estos implementos es considerado una norma de seguridad.

Mejores guantes para Soldar

#1 – FZTEY Guantes de Soldadura de Alta Temperatura

FZTEY - Guantes térmicos para soldadores de alta...

Diseñados para protegerte de las altas temperaturas y las chispas que pueden salir volando cuando realizamos una soldadura. Estos guantes incorporan un diseño pensado para proteger nuestras manos completamente cuando estamos realizando este tipo de trabajo lo que reduce el número de accidentes.

Fabricados en poliuretano de alta resistencia, este tipo de guantes está construido con materiales especialmente diseñados para soportar altas temperaturas. El revestimiento texturizado hecho a partir de material sintético, este tipo de guante ofrece un mejor agarre, además de que es resistente a la abrasión.

Las costuras de estos guantes están pensadas para ser más resistentes lo que evitará que se rompan en medio de un trabajo. El tamaño de los guantes de soldador cubre no solo la mano, también las muñecas y parte del brazo lo que garantiza una protección mucho mayor para los soldadores y trabajadores de la industria.

 

VENTAJAS

  • El tamaño de los guantes permite cubrir no solo las manos, también los brazos.
  • Están fabricados con material resistente altas temperaturas.
  • Son ideales para diferentes tipos de tareas.
  • Son cómodos de usar y cuentan con un buen agarre.

DESVENTAJAS

  • No son resistentes a tareas intensas, solo sirven para tareas ligeras.
  • Pueden venir amplios por lo que son ideales para manos gruesas.

#2 – Guantes HUAFA

Guantes de horno,HUAFA Cuero resistente al calor...

Estos guantes de soldador están diseñados para ser usados en altas temperaturas. Es decir, su fabricación está pensada para servir no solo en soldaduras, también en hornos con una temperatura máxima de 500 grados. Esto gracias tanto a su diseño multicapa como a los materiales que incorpora en su fabricación.

En la parte externa tenemos un forro 100% en cuero térmico el cual es muy resistente a la abrasión y altas temperaturas. Seguido del cuero tenemos una capa de aislamiento térmico, así como una de algodón resistente al fuego el cual está pensando para absorber el sudor. Por último, tenemos puños de mezclilla los cuales mejoran el agarre y la protección.

Además de ser muy resistentes, estos guantes están pensados para ser suaves y flexibles lo que te permite un buen desempeño en las tareas industriales. La protección térmica no solo se limita a los restos de soldadura que puedan desprenderse, también está pensada para protegerte contra aceite caliente.

 

VENTAJAS

  • Su diseño multicapa ofrece una mayor protección contra el calor.
  • Soporta hasta 500 grados de temperatura.
  • El interior acolchado hace que sean muy cómodos.
  • Protegen tanto las manos como el antebrazo.

DESVENTAJAS

  • No tienen resistencia térmica por periodos más prolongados.
  • No son recomendables para hornos o cocinas.

#3 – Guante Soldador Reforzado 3L

3L 676A17 - Guante Soldador Reforzado 250ºc T/

Fabricados en materiales de alta resistencia, estos guantes de soldador buscan ofrecer la protección necesaria para que los soldadores no puedan sufrir lesiones como quemaduras por restos o chispas de metal caliente. Dichas lesiones suelen ser muy comunes y dolorosas por lo que usar estos guantes es muy importante.

Disponible en una sola talla, unitalla, estos guantes tienen como diseño principal un guante con manga en una sola pieza. Construidos a partir de materiales sintéticos y naturales resistentes a la temperatura, estos guantes incorporan un reforzado interior el cual mejora su resistencia para diferentes tareas.

Para hacerlos más cómodos, el forro interior y los puños buscan ofrecer una mejor adaptación a tus manos. De igual forma, incorporan un recubrimiento especial en la palma de las manos para que así el agarre no se vea afectado. Por si fuera poco, estos guantes a pesar de tener refuerzos, destacan por su flexibilidad.

 

VENTAJAS

 

  • Cuenta con un refuerzo interior para mayor durabilidad.

 

  • La flexibilidad de estos guantes es de las mejores en el mercado.
  • Son resistentes a diferentes temperaturas.
  • Cubren no solo las manos, también las muñecas.

 

 

DESVENTAJAS

  • Estos guantes pueden sentirse rígidos al inicio.
  • No soportan altas temperaturas.

#4 – Guantes de soldador Hase Safety Ligeros

Guantes de soldador Hase Safety Ligeros Peru EN388...

Con el objetivo de ofrecer una mayor protección, estos guantes de soldador destacan por estar fabricados con materiales de muy alta calidad. Importados desde Perú, estos guantes cumplen a la perfección con cada una de las normas de calidad solicitadas para guantes para soldador o tareas que involucren calor.

Lo primero que vale la pena resaltar es que estos guantes están fabricados con piel de cabra y cuero los cuales ofrecen un pH neutro ideal para piel sensible. Su diseño de puño partido con cuero transpirable el cual protege a tus manos de las chipas que la soldadura puede soltar. 

Además de sus propiedades térmicos, estos guantes tienen un buen agarre lo que garantiza una gran experiencia de uso. Para evitar cualquier tipo de accidentes, estos guantes son flexibles lo que permite un buen rango de movimiento. Además, la calidad está respaldada por pruebas de todo tipo.

 

VENTAJAS

  • Cuentan con una calidad respaldada por normas y certificaciones.
  • La piel de cabra ofrece una buena protección al calor y abrasión.
  • Estos guantes son flexibles y ofrecen buen rango de movimiento.
  • El pH neutro hace que sean ideales para pieles sensibles.

DESVENTAJAS

  • No cuenta con manga para protección de antebrazos.
  • Las tallas pueden ser un poco reducidas.

#5 – Raninnao Guantes de soldadura

raninnao Guantes de soldaduraGuantes de Soldadura...

Una ventaja del cuero como material de fabricación en los guantes de soldador es una de las mejores decisiones. Y es que el cuero cuenta con una gran cantidad de propiedades que van desde la protección térmica contra el calor, como protección contra abrasión y desgarros que puedan ponerte en peligro.

Al estar fabricados mayormente de cuero, estos guantes de soldador ofrecen una de las mejores protecciones contra el calor. Con la capacidad para soportar hasta 500 grados, estos guantes poseen un diseño tri capa con cuero, relleno térmico de algodón absorbente y un forro interno para mayor comodidad.

Poseen un buen espesor lo que hace que el calor se disipe antes de llegar a tus manos, además de que su extensión es ideal para proteger a los brazos. Para mejorar el uso, estos guantes cuentan con un elemento que ayude a absorber el sudor lo que reduce la sensación térmica dentro de los mismos.

 

VENTAJAS

  • Protegen no solo las manos, también el antebrazo.
  • El cuerpo te protege contra temperaturas de hasta 500 grados.
  • Son suaves, resistentes y flexibles.
  • Su diseño multicapa ofrece protección contra la abrasión.

DESVENTAJAS

  • A pesar de absorber el sudor, los olores pueden acumularse.
  • Su tamaño puede ser grande para manos pequeñas. 

¿Por qué unos guantes para soldar?

Su función es impedir que la persona tenga contacto con alguna gota de metal fundido y proteger manos y brazos del calor que emana la máquina de soldar.
Existen normativas internacionales que tipifican las características que deben poseer estas prendas protectoras. Entre ellas destacan las siguientes:

  • No pueden ser manoplas, sino ser de 5 dedos.
  • De un material o de una combinación de materiales que absorba el calor.
  • Estar forrados en algodón y cocidos con hilo kevlar (material que posee una alta resistencia química, térmica y a las roturas).

Aunado a esto cada par debe tener visible ciertos elementos. Entre ellos los siguientes:

  • Marca del fabricante, talla y su nombre comercial.
  • También es importante la fecha de vencimiento (en caso de que su calidad disminuya con los años); y los códigos de las normativas bajo la cual fue elaborado.

Última actualización el 2020-09-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Modelos y diseños adecuados para cada necesidad

Basados en esto los fabricantes se han preocupado en elaborar guantes que cumplan con todas esas normativas. Además, le han añadidos otras características para mayor seguridad de las personas. De allí que los mercados existen una infinidad de modelos y diseños, elaborados en distintos materiales y que se adapten al trabajo que vayas a realizar.
Muchos de ellos no solo sirven para soldar, sino que te también te protegen a la hora de ejecutar otras tareas. A continuación, te daremos a conocer algunas características fundamentales que poseen los guantes para soldar que tenemos disponible para ti:

  • Seguridad para tus brazos: Este modelo tiene una gran longitud por lo que también avalan la seguridad de tus brazos. Están diseñados especialmente para soldar. Forrados de cuero vacuno y poseen un espesor en la zona de la palma de 1.2 mm mínimo. Esto garantiza una gran protección en esa área de la mano.
  • Resistencia: Son elaborados completamente de material vacuno y tienen un gran espesor que brinda mayor protección a quien los usa. Estos guantes son de tamaño largo y de color rojo intenso. Además de ello, cuenta con una gran resistencia al desgarro.
  • Multiusos: Con una longitud de 30 cm, protegen completamente las manos del contacto con cualquier chispa mientras se solda. Están fabricados en cuero de vaca, material que les proporciona durabilidad, resistencia y comodidad. Además, son resistentes al calor y se pueden usar para otras tareas.
  • Resistencia a las altas temperaturas: Tiene una alta resistencias a cortes y puede soportar temperatura de 800 °C y una presión de 300V.   Brinda protección no solo a las manos, sino también a las muñecas y los antebrazos. Elaborado en cuero con un forro de algodón te permite aislar fácilmente el calor y absorber sudor.
  • Con hilos anti inflamables: Los hilos anti inflamables les proporcionan resistencia a las altas temperaturas. Son fabricados de cuero partido de vaca. Poseen una buena resistencia a los lubricantes y suciedades.
  • Puños protectores: Los puños brinda protección contra el sudor. Están fabricados en piel rugosa de vacuno y cocidos con hilo kevlar. Son cómodos, facilitan la transpiración y tiene cierto grado de impermeabilidad.
  • Cocidos con hilo Kevlar: Tiene una longitud de 350 mm con una manga ribetada de 180 mm. Fabricados completamente de piel vacuno y cocido en su totalidad con hilo kevlar. Tiene un refuerzo alrededor del dedo pulgar y está forrado con un tejido afelpado, características que le proporciona una mayor protección contra el calor.
  • Reforzados: Están diseñados para manos grandes. Tiene una longitud de 390 mm lo que permite que su protección se extienda hasta la zona de los antebrazos. Poseen un revestimiento reforzado de alta calidad. Además de para soldar, son excelentes para realizar otras labores relacionadas a la resistencia de altas temperaturas.
  • Cómodos: Con un diseño cómodo y flexible, estos guantes son fabricados con piel premiun de vaca. Posee un forro de algodón en el pulgar. Están reforzados con doble capa palms y tiene una doble capa entre el pulgar y el dedo índice. Son altamente resistentes al calor y son considerados multiusos, por lo que pueden ser utilizados para realizar diversas tareas en el hogar.

Medidas a considerar a la hora de comprar estos implementos

Como ya lo notaste, aunque su función es prácticamente la misma: brindar protección, existen guantes para soldar de características de diversas. Es por ello que, a la hora de hacerte de unos, se te pueda complicar seleccionarlo. Pensando en eso te ofrecemos recomendaciones que puedes considerar.
Escoge la talla adecuada. Lo mejor es que te los pruebes antes de llevártelos, así sabrás si no te quedarán flojos o muy ajustados. También te permitirá ver si podrás mover la mano con facilidad mientras los tengas puestos.
Debes saber exactamente qué tipo de tareas realizarás. Hay guantes que son exclusivo para soldar mientras que otros lo puedes usar para hacer otros trabajos.
De ser necesario compra los que son de mangas más largas. De esta forma obtendrás una mayor protección y quedarán menos expuesto a sufrir algún tipo de quemadura o lesión.
Ten presente que este tipo de guantes son unipersonales, es decir preferiblemente que los use una misma persona, de esta manera su vida útil será más prolongable

Adquiérelos en nuestra tienda

Ahora que conoces los elementos básicos y características de este tipo de guantes, es bueno que sepas que en nuestra tienda contamos con la más amplia variedad de guantes para soldar. Allí encontrarás no solo los modelos que te presentamos con anterioridad, también una gran variedad diseños que ten por seguro se adaptarán a tus necesidades. Y todos a precios accesibles.
Ponemos a disposición para que los adquieras, la plataforma que usamos para estar directamente afiliados con Amazon. Esto tiene como ventajas que podrás cancelar el producto a través de distintas modalidades, incluyendo todas las tarjetas de crédito. Sumado a eso, su servicio es de 24 horas y ofrece un excelente programa de envió a cualquier parte del mundo y con las mejores tarifas.

 

Además de guantes para soldadores, en nuestra tienda encontrarás:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)