Saltar al contenido

Guantes para instrumentos musicales

El don musical no lo tienen muchas personas, menos el don musical para instrumentos de percusión. Algunos tiene bastante complejidad para que sean años los que pasen tratando de perfeccionarte, y algunos se ven simples pero se necesita un don innato para sacar buenas melodías de ellas. Por eso han sacado colecciones de guantes para tocar este tipo de instrumento y tratar de mejorar la experiencia del músico cuando está en su ambiente.

Los mejores guantes para instrumentos musicales

#1 – Shaw – Guantes sin dedos para baterista

Shaw - Guantes sin dedos para baterista (talla M)

Existen diferentes tipos de guantes que te ayudarán a mejorar tu desempeño a la hora de practicar algún instrumento. En este caso, estos guantes para instrumentos musicales están pensados para aquellos que quieren mejorar la forma en la que tocan la guitarra.

Su diseño sin dedos hace que tomar las baquetas o usarlos incluso para contestar el celular sea mucho más fácil. Fabricados en materiales de alta resistencia como piel de cabra en la parte frontal y tejido elástico de poliéster y algodón en la parte trasera. Estos guantes son muy flexibles y elásticos, además de cómodos y ergonómicos.

Al ser transpirables, estos guantes son ideales ya que mantendrán tus manos frescas sin que se acumule calor o comiencen a sudar. Gracias a sus correas de velcro, estos guantes se ajustarán a la perfección en tus manos manteniéndose en su lugar incluso después de un solo de batería.

 

VENTAJAS

  • Su corte en piel de cabra y color negro aportan un estilo de Rockstar.
  • Son flexibles lo que garantiza que estos guantes se adapten a usos rudos.
  • Están fabricados con materiales de muy alta calidad.
  • Te ofrecen un mejor agarre de baquetas.

DESVENTAJAS

  • Solo están disponibles en talla mediana.
  • La sensación de uso es un poco de tensión.

#2 – Zildjian P0821 – Guantes para batería

Zildjian P0821 - Guantes para batería (talla S)

Diseñados para brindarte un estilo único, estos guantes te harán sentir como toda una estrella de Rock. Los materiales con los que están fabricados, así como su color hacen que su estilo no solo sea combinable, también sea una gran opción para aquellos que buscan guantes que no solo sean útiles, también sean atractivos.

Aquí podemos encontrar un diseño con dos lados diferentes. En la cara interna tenemos una construcción en piel suave lo cual mejora el agarre de las baquetas y el desempeño del baterista. En la cara externa podemos encontrar una fabricación en tela elástica sintética la cual aporta flexibilidad al tocar la batería.

De igual forma, la tela elástica ubicada en la parte trasera de la mano hace que el calor se disipe ya que dicha tela es transpirable. Esto supone un gran beneficio ya que no te sudará la mano lo que mejorará el agarre y el desempeño. Por si fuera poco, tiene unas correas de velcro lo cual permite cerrarlos en torno a la muñeca brindando mucho más soporte a la muñeca.

 

VENTAJAS

  • Cuenta con una construcción de dos capas.
  • Posee piel en la parte interna la cual ofrece un mejor agarre.
  • En la parte exterior encontramos tela sintética transpirable.
  • Se ajustan a la muñeca gracias a sus correas de velcro.

DESVENTAJAS

  • No cuentan con cortes en los dedos para dejarlos descubiertos.
  • La tela puede despintarse manchado las manos.

#3 – Guante de guitarra

Guante de guitarra Guante de bajo para la punta...

Al tocar la guitarra es común que los dedos se fatiguen y las llagas o ámpulas hagan acto de presencia. Es por eso que los guantes para instrumentos musicales suelen ser una opción muy utilizada. En este caso podemos encontrar los guantes para guitarra los cuales tienen un diseño específico para este instrumento.

Diseñado para ayudarte a practicar sin que tus dedos se desgaten, estos guantes están fabricados en malla de nylon tejida sin costuras. Una gran ventaja del nylon es el hecho de que resulta ser muy flexible y transpirable. Además, al carecer de costuras estos guantes se adaptan a las manos como si de una segunda piel se tratase.

El nylon, además de ser muy resistente, ayuda a mantener frescas tus manos para que estas no suden al tocar la guitarra. Cuenta con un recubrimiento especial en los dedos para mejorar tu desempeño tocando la guitarra. De igual forma, estos guantes ofrecen cierta protección contra el frío.

 

VENTAJAS

  • Son perfectos para tocar diferentes instrumentos de cuerda: Guitarra, bajo, violín, ukelele, etc.
  • El nylon es muy resistente, transpirable y protege a tus manos de daños en la piel.
  • Se adaptan como si de una segunda piel se tratase al no tener costuras.
  • Puedes usarlos para practicar ya que no afectarán la acústica.

DESVENTAJAS

  • Las uniones de los dedos pueden ser frágiles.
  • La relación calidad/precio no es de las mejores.

#4 – Guante de guitarra Musician Practice Glove

Guante de guitarra Guante de bajo para la punta...

El dolor es común a practicar guitarra, es por eso que los guantes para instrumentos musicales son una de las mejores formas de evitar daño en las manos. Es por eso que estos guantes para guitarra son una mejor opcion ya que ofrecen protección suficiente para poder practicar sin dañar tus manos y dedos.

Su diseño está pensado para mantener a tus manos en perfecto estado pues la compresión permite una excelente circulación sanguínea lo que evitará problemas futuros. El reforzamiento en los dedos, así como la protección actuando como segunda piel evitarán que aparezcan ámpulas y lesiones en tus manos por la fricción de las cuerdas.

El nylon es la materia prima con la que están fabricados estos guantes en color blanco los cuales carecen de costuras. Esto garantiza que los guantes sean ergonómicos adaptándose perfectamente a tu piel. Además, el nylon ofrece dos beneficios adicionales como el hecho de que este material es flexible y a la vez transpirable.

 

VENTAJAS

  • El color blanco garantizará que los guantes se mantengan frescos incluso en el sol.
  • La fabricación en nylon hace a estos guantes flexibles y transpirables.
  • Se adaptan ergonómicamente a las manos como una segunda piel.
  • Mantendrán tus manos libres de lesiones por fricción.

DESVENTAJAS

  • El color blanco se ensucia con facilidad.
  • No cuentan con recubrimiento para mejorar el agarre.

5# – Guantes de Tela Blancos Algodón

12 pares Guantes de Tela Guantes Blancos Algodon,...

Una de las opciones más básicas, pero también más efectivas son los guantes para instrumentos musicales blancos de algodón. Y es que como puedes ver en muchos conciertos, sobre todo de orquestas o filarmónicas, es común el uso de guantes blancos. Esto con la finalidad de no manchar los instrumentos, además de verte más elegante.

Al estar fabricados en algodón, este tipo de guantes son muy cómodos de usar ya que son ligeros, transpirables y muy suaves. Diseñados para ser simples, estos guantes se colocan como cualquier guante de tela siendo bastante prácticos. Por si fuera poco, se pueden lavar fácilmente con un poco de detergente en la lavadora.

Otra gran ventaja es que estos guantes resultan bastante ligeros, por lo que no habrá problemas al colocarlos. Cuentan con un diseño transpirable lo que hará que tus manos se mantengan frescas, además de que el algodón es absorbente por lo que si tu mano llega a sudar los guantes lo absorberán.

 

VENTAJAS

  • El algodón ofrece una gran frescura al ser transpirable y absorbente.
  • Este paquete incluye un total de 12 guantes de algodón blanco.
  • Son perfectos para todo tipo de instrumentos.
  • Cuentan con un estilo elegante y muy fácil de usar.

DESVENTAJAS

  • No cuentan con protección anti fricción para instrumentos de cuerdas.
  • Al lavarlos se pueden encoger ligeramente. 

¿Por qué comprar guantes para tocar instrumentos?

Los instrumentos de percusión son aquellos instrumentos que necesitan ser golpeados, entrechocados o sacudidos para que generen una nota en específico. Por lo que sacar una melodía en este tipo de instrumentos puede ser bastante complejo. Algunos instrumentos se han vuelto bastantes populares y estos pueden necesitar de artículos o accesorios extra, como los guantes para tocar, para ayudar al músico con su rendimiento durante largos periodos de ejecución.

Estos instrumentos son: la batería, los timbales, los tambores, entre otros similares.
Después del tiempo y el dinero gastados en adquirir tu propia batería u otro tipo de instrumento de percusión con sus respectivos accesorios, puedes pensar que has terminado de adquirir las variedades de piezas que necesita. Sin embargo, usar el par de guantes para tocar instrumentos de percusión adecuados puede proporcionarle un mejor control sobre sus tambores y ofrecerle, a largo plazo, sorprendentes beneficios de salud. Distintas marcas de ropa tienen una gran variedad de guantes de baterista y percusiones con diferentes materiales y diseños, por lo que puedes encontrar uno que se adapte a tu estilo.
Tal vez la razón más obvia para usar un par de guantes para tocar instrumentos de percusión es la ventaja que le brinda el control y la comodidad con tus baquetas si usas una batería. Los agarres de goma y las almohadillas de cuero proporcionan una mayor sensación y agarre durante un largo recital. Además, su capa de protección ayuda a prevenir las ampollas y que se te salgan de las manos.

¿Qué beneficios aportan los guantes para músicos?

¿Estas preocupado por las manos húmedas o perder el control de tus baquetas? Debe saber que los diseños de ventilación están hechos para prevenir exactamente eso. Algunos guantes están orientados hacia la ventilación de la punta de los dedos, mientras que otros utilizan diferentes materiales para las palmas para ayudar a aliviar el aumento del calor mientras se toca. La preferencia vendrá de la experiencia personal, pero debes sentir el propósito deseado independientemente del diseño.
Si te sientes cómodo con su enfoque de manos desnudas y no necesita el agarre adicional, es bueno decir que, con el uso de los guantes, los beneficios a largo plazo siguen siendo una clave positiva de varios diseños de guantes.

La protección limpia de la muñeca ayuda a prevenir las tensiones repetitivas además del desgaste de la exposición natural. Estamos hablando de las dificultades que derivan del uso de las manos para tocar, es decir, las ampollas y manos gastadas.

El material es quizás el aspecto más importante del diseño en términos de diferencias entre varios guantes de tambor. Algunos guantes de tambor utilizan un diseño de cuero casi completo que crea utilidad a largo plazo. Alternativamente, revise las construcciones híbridas hechas de una mezcla de cuero y tipos Spandex.

Por lo general, se necesitan pruebas y errores para que pueda encontrar el ajuste perfecto, pero querrá probar y asegurarse de que la comodidad sea su principal preocupación si no está familiarizado con las diferentes sensaciones.
Muchos percusionistas encuentran que los híbridos de malla de nylon son los más cómodos al principio. Por otro lado, los guantes de cuero requieren muy poco período de adaptación, pero todo vale la pena por la comodidad que ofrecen a largo plazo.

Además de la utilidad, es bueno elegir un par de guantes para tocar que se ven bien. Debes buscar una tienda que tenga opciones que ofrecer en cuanto a la variedad de estilos para así satisfacer sus preferencias de moda.
No siempre es fácil encontrar sus propios guantes para tocar este tipo de instrumentos, pero aquí le ofrecemos algunos cosas que pueden serle de ayuda cuando consiga el lugar ideal para comprarlos. No tenga miedo de probarse los guantes antes de comprarlos. Debes quedar completamente satisfechos con la sensación que ofrece. Muchos bateristas y percusionistas actuales o pasados, y están tomando el camino para seguir perfeccionando cada día más sus habilidades de percusión. Equiparse con el par de guantes para tocar batería adecuados puede marcar una diferencia real en su rendimiento.

Además de guantes para tocar instrumentos, en nuestra tienda tenemos: