Saltar al contenido

Elige el mejor Guante para jugar a béisbol

Sin lugar a dudas el béisbol es uno de los deportes más populares del mundo. Precisamente por eso los jugadores de béisbol son de los mejores pagados del mundo. Por este motivo muchos niños, jóvenes y hasta adultos empiezan a practicar este deporte, demandando artículos como el bate, pelotas o uniformes. El guante de béisbol también es uno de estos artículos y aquí te daremos unos consejos para un buen mantenimiento y cuales son los mejores.

Rebajas
Rebajas
Homerun Mustard NG 5322 - Guante de cocina para...
1 Opiniones
Rebajas

Última actualización el 2018-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Breve introducción del uso de guantes

En los comienzos del béisbol el uso del guante era inexistente. Los primeros jugadores de este deporte lo hacían a mano limpia reforzando mucho esto ya que el que jugaba de esta manera era, según decían los primeros jugadores, era la manera más varonil de hacerlo. No fue sino hasta la ya lejana 1850 que un cátcher universitario llamado Charles C. White fabricó el primer prototipo de guante de béisbol que lucía similar al de los ciclistas. Cuando sus compañeros de universidad se enteraron de que los usaba fue tildado de cobarde.
A medida que fue avanzando el tiempo los jugadores vieron que de hecho el guante de White los hacia ser más eficientes en defensa y poco a poco se fue integrando a la indumentaria estándar de los jugadores. En 1875 Albert Godwill Spalding fabricó un guante mejorando el diseño de White haciéndolo más acolchado.

Los jugadores empezaban a fabricar y diseñar sus guantes según sus necesidades, por lo que en el año 1920 el lanzador Bill Doak diseño y patento el que puede ser llamado el “primer guante de béisbol moderno”.
El diseño de Doak no varía durante el tiempo, excepto por el acolchado más grueso y la facilidad de agarrar la bola. La manilla que va desde el dedo índice hasta el pulgar fue agrandándose mucho más a medida que avanzaba los años. Actualmente existen regulaciones y ciertas normas que aseguran la estandarización de los guantes en aspectos como el peso, talla, nivel de acolchado, etc. Ciertamente el nacimiento del guante de béisbol mejoro el rendimiento de los jugadores y llevaron a un nivel más alto de competitividad de este deporte.

Consejos para el buen mantenimiento

El guante de béisbol, dependiendo de la marca, pueden ofrecer ciertas garantías en cuestión de calidad y durabilidad dependiendo de la cantidad que quieras invertir en él. Pero la inversión en un guante de béisbol no solo queda en su compra, sino en cómo lo mantienes para que se adapte mejor a tu mano y puedas sostener y maniobrar mejor la bola en esos tiros durante un partido, tanto en uno profesional, como en un entrenamiento común.

En esa inversión se cuenta la compra de aceites para la buena lubricación y sea mucho más suave su maniobrabilidad.
Al ser los guantes hechos de cuero, estos pueden resultar un poco rígidos y molestos para el uso, incluso para un jugador profesional, por eso se venden como alternativa casi obligada suavizantes especiales para guantes de béisbol, otros usan aceites como el de visón o el de lanolina, incluso muchas personas usan los artículos que tienen a mano para este propósito como usar aceite vegetal, crema de afeitar o vaselina aunque no son muy recomendados. En seguida daremos pasos para suavizar los guantes de béisbol sea cual sea el producto que usen.

  • Limpia el guante con un pedazo de tela húmeda para quitar cualquier residuo de polvo, arena, arcilla etc.
    • Utiliza el producto de tu preferencia aplicándola en una toalla o esponja frotando el guante dando suaves movimientos circulares en todas las zonas que te indicamos.
    • La zona donde la pelota es sujetada dale una especial atención pues esta zona es la que recibe la mayoría de los impacto durante los juegos y se tiende a desgastar cuando el aceite de esta zona se diluye con el uso. Mantenlo siempre aceitado ya que si pierde su maleabilidad y se endurece poco a poco se irá agrietando hasta romper el guante de béisbol.
    • La zona interna del guante de béisbol donde la mano se mete es importante darle atención ya que con el sudor y los aceites naturales de la mano poco a poco agrietaran el guante desde dentro.
    • Los cordones de tejido que están alrededor del guante también deben ser tu prioridad porque estos mantienen al guante unido y la pelota en su lugar. Asegúrate de aceitarlos con atención.
      La parte trasera no recibe tantos impactos como la delantera, pero asegúrate de dale una aceitada mínima para complementar las demás
  •  Coloca el guante en un lugar ventilado para que el guante respire por unas 3 o 4 horas.
    Recuerda que el guante no puede ser mojado abundantemente con agua. El cuero absorbe el agua haciéndolo más pesado y que se deteriore mucho más rápido. El aceite también debe ser usado con moderación. Agregar una fina capa será más que suficiente para un mejor rendimiento.
  • Ciertamente el guante de béisbol es el artículo más preciado de un jugador de este deporte, muchos usando un mismo guante durante años, claro dando un cuidado minucioso. Y este cuidado es el que se busca promover para que tu guante sea tu más fiel compañero y sea testigo de tus logros como deportista.
  •  

    Además de guantes para jugar a béisbol, en nuestra tienda encontrarás: