Saltar al contenido

Guantes para esquiar

Practicar deportes de invierno, como el esquí, puede ser algo que no muchos pueden darse el lujo, mucho más si vives en el hemisferio sur. Pero dentro de todo lo que conlleva los deportes de este tipo, el equipamiento es una de las prioridades de los deportistas que recién inician en este deporte. Los guantes de esquí son uno de esos equipamientos y aquí te damos algunos datos que necesitas saber para elegir los mejores.

Última actualización el 2018-11-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Qué debes saber antes de elegir unos guantes de esquí

El esquí nació, según los expertos, en las áreas nevadas del norte de Asia. Donde los lugareños usaban tablas especiales para caminar por la nieve. Al oficializarse como deporte se fue implementado cada vez más protecciones para las partes más vulnerables, tanto al frío, como a fragmentos encontrados en la nieve. De esta forma se tomó como prioridad proteger: la cabeza, las manos, los ojos y los pies del clima. A estas condiciones, algunas veces bastante adversas, se enfrentan, tanto deportistas como aficionados, durante el ejercicio de tal deporte.
Generalmente, los fabricantes de guantes, específicamente los guantes para esquí tienen en mente varios aspectos que son necesarios para poner en el mercado una colección: requisitos técnicos, características físicas del usuario (si es hombre, mujer, niño). Buscan, principalmente, que las manos estén protegidas de la acción de los elementos, manteniéndose secas y calientes. Por mucho que las personas vean que diversos tipos de guantes se parecen entre sí, estos no cumplen la misma función. A la hora de escoger unos guantes para esquí se necesitan tener en cuenta estos aspectos:

  • Pruébate los guantes de esquí y asegúrate que tus dedos articulados permitan una buena movilidad.
  • Debe tener una franja para secarte la nariz, así como el limpiador de máscaras, en este deporte es de una gran utilidad.
  • Cuando te pruebes un guante de esquí, piensa que éste tiene que cubrir y ajustarse a la muñeca; así se evita que entre la nieve.
  • Hay muchos modelos de guantes que vienen con un cordel que facilita la acción de quitárselo con mayor rapidez y comodidad, y no tendrás que guardarlo en el bolsillo con el peligro de perderlo.
  • Elegir uno con un tensor ajustable aporta una estanqueidad.
  • Fíjate muy bien que los guantes de esquí sea impermeables y transpirables.
  • Escoge aquellos guantes de esquí que tengan una buena protección en los nudillos y también en la parte superior del guante. Esto es muy recomendable para que la mano no quede expuesta a los golpes.
  • Unos buenos guantes de esquí deben tener protección en la palma de la mano. Esto debe evitar que el guante no vaya perdiendo la piel ni se desgaste con demasiada facilidad por la nieve o el hielo. Esto te garantizara un mejor tiempo de vida.
  • Elige lo que mejor se adapte a tus manos: guantes de esquí con cierre, como el velcro o la cremallera o ajustables sin cierres. Lo importante es que el cierre sea práctico y efectivo.
  • Asegúrate con tu proveedor y pregunta si tus guantes permiten ser calentados, esto nos permitirá calentarlos a la hora de ir a practicar.
  • Se ven menos, pero las manoplas también son interesantes. Un punto a favor es que favorecen el contacto de los dedos, y por tanto la buena temperatura, aunque penalizan el tacto.

¿Hay que comprar siempre unos guantes para esquiar?

Los guantes de esquí, han pasado a ser una parte importante del vestuario en este deporte así que, al igual que escoger unos buenos zapatos de esquí o una tabla de calidad aceptable, se deben escoger con sabiduría aquellos equipos que complementen, de forma íntegra y efectiva, a que la nieve no penetre en extremidades y no te permita, tanto disfrutar de tus vacaciones si eres un aficionado o un turista, como si eres un profesional y esto afecte en tu rendimiento en la pista.
Los mejores dedican mucho tiempo en escoger el equipo perfecto para ellos. El equipo se puede volver, con el pasar del tiempo, en parte del usuario. Y a mejor calidad mayor será el tiempo de vida que tus preciados guantes de esquí. Si deseas ser el mejor escoge bien a tus compañeros y estos estarán contigo en todos tus logros y éxitos.

 

Además de guantes para esquiar, en nuestra tienda tenemos: