Saltar al contenido

Mejores Guantes para esquiar




Practicar deportes de invierno, como el esquí, puede ser algo que no muchos pueden darse el lujo, mucho más si vives en el hemisferio sur. Pero dentro de todo lo que conlleva los deportes de este tipo, el equipamiento es una de las prioridades de los deportistas que recién inician en este deporte. Los guantes de esquí son uno de esos equipamientos y aquí te damos algunos datos que necesitas saber para elegir los mejores.

Los mejores guantes para esquiar

#1 – Vgo… Guantes de Invierno Deportivos para Esquiar

Vgo... 1-Par -20℃ Guantes de Esquí y...

Hechos para ser deportivos, estos guantes ofrecen la protección que necesitas para salir a esquiar. Y es que su diseño hace que tus manos se mantengan protegidas a la vez que permite un buen desempeño tanto en esquí como en Snowboarding.

Su construcción externa está hecha en materiales de alta resistencia los cuales ofrecen protección térmica y contra la humedad. La palma de la mano está fabricada en piel de cabra para ofrecer más calor a la vez que mejora el agarre. Además, cuentan con tela Taslon la cual hace que estos guantes sean transpirables pero duraderos.

El forro de estos guantes es del tipo G80 de Thinsulate 3M el cual viene respaldado con extra algodón. Por si fuera poco, su membrana transpirable mantiene calientes pero secas a tus manos. Todo esto respaldado por la normativa de calidad REACH CA65.

👉 Ver todas las OFERTAS en Amazon

 

VENTAJAS

 

  • Tendrás 3 diseños distintos para elegir.
  • Cuenta con una de las construcciones más completas del mercado.
  • Mantienen tus manos calientes sin generar humedad al ser transpirables.
  • Son cómodos y resistentes por lo que no afectan tu desempeño deportivo.

 

DESVENTAJAS

  • Las tallas pueden venir más grandes de lo especificado.
  • No son totalmente impermeables.

#2 – BARCHI HEAT 7.4V 2200MAH Guantes térmicos

BARCHI HEAT 7.4V 2200MAH Guantes térmicos,...

Si lo que buscas son guantes para esquiar que no solo sean duraderos, resistentes y eficientes sino incorporen tecnología, estas son una de las mejores opciones. Su construcción no solo utiliza materiales térmicos para mantener tus manos calientes, también incorpora un sistema de calefacción eléctrico.

A lo largo del guante encontrarás un sistema térmico eléctrico el cual usa fibra de carbono y pequeños filamentos para calentar el guante. Su batería de iones de litio de 2200 mAh hace que los guantes creen una temperatura más cálida en su interior.

Fabricados bajo un diseño tri capa, estos guantes incorporan un forro interno de suave algodón, polar como capa intermedia y tela sintética para proteger tus manos del frío, humedad y viento. Cuentan con un sistema de temperatura regulable, son recargables y además usan luces LED como indicadores para facilitar su uso.

👉 Ver todas las OFERTAS en Amazon

 

VENTAJAS

  • Ofrecen una temperatura mucho más cálida en el interior.
  • El sistema de calefacción está fabricado con lo último en tecnología disponible en el mercado.
  • Su batería ofrece una buena autonomía.
  • Son perfectos para climas muy fríos como montañas nevadas.

DESVENTAJAS

  • Al usar un sistema eléctrico debes de cuidar la humedad.
  • Tendrás que recargarlos para poder calentar tus manos.

#3 – NICE WIN Guantes de Invierno

NICE WIN Guantes de Invierno a Prueba de Viento...

Si buscas unos guantes que tengan un diseño simple, pero con resultados muy efectivos, estos guantes para esquiar son tu mejor opción. Diseñados para ser usados tanto por hombres como por mujeres, su precio es de los más accesibles en el mercado.

Entre los materiales que usan estos guantes, vale la pena destacar su forro en tela anti viento la cual ofrece protección contra las corrientes de aire fría. Cuentan con almohadillas de silicona para mejorar la experiencia de agarre y sensación térmica. Incorporan capas en tela de nylon y forro de vellón para aumentar aún más la protección.

Su diseño compacto y ligero hace que sean muy cómodos de utilizar, como si fuese un guante delgado de látex. Poseen recubrimiento especial en los dedos para poder usar pantallas táctiles, además de que incorporan amortiguadores para hacer que la práctica de deporte sea más cómoda.

👉 Ver todas las OFERTAS en Amazon

 

VENTAJAS

  • Su diseño es de los más simples y compactos del mercado.
  • Cuentan con almohadillas de silicona y amortiguadores para mayor comodidad y protección térmica.
  • Su construcción es multicapa aprueba de viento.
  • Son fáciles de colocar, muy ligeros y efectivos.

DESVENTAJAS

  • No cuentan con un forro interno térmico.
  • No son impermeables ni cuentan con resistencia a humedad comprobada.

#4 – Guantes de Invierno A Prueba de Viento

Guantes de Invierno A Prueba de Viento Pantalla...

Si lo que buscas son guantes para esquiar económicos, ideales para principiantes, que ofrezcan un buen rendimiento y a la vez sean baratos. Sin duda, estos son los mejores guantes que podrás encontrar de bajo costo en el mercado.

Hechos para ser resistentes, el forro exterior está hecho para ser resistente a la humedad y el fría al estar fabricado con tela impermeable. El polar grueso, sus costuras de puños dobles y su forro de alta densidad hacen que estos guantes sean flexibles, pero a la vez muy duraderos.

Estos guantes incorporan un recubrimiento especial en las puntas de los dedos para que puedas usar tu celular incluso con los guantes puestos. Además, poseen hebillas en la parte inferior para hacer que estos guantes sean fáciles de ajustar. Su peso es ligero y su diseño acolchado te facilitará tomar los bastones de esquiar con toda comodidad.

👉 Ver todas las OFERTAS en Amazon

 

VENTAJAS

  • Su costo es de los más bajos del mercado.
  • Poseen forro interno en polar para mantener tus manos calientes.
  • Incorporan un forro exterior de alta densidad el cual es elástico pero resistente.
  • Cuentan con una hebilla para mantenerlos en su lugar fácilmente.

DESVENTAJAS

  • Pueden ser un poco frágiles para usos rudos.
  • En temperaturas muy bajas no calientan tanto las manos.

#5 – Guantes calefactables recargables eléctricos

Guantes calefactables, guantes calefactables...

Los guantes para esquiar con calefacción eléctrica son una buena opcion cuando la temperatura del lugar es muy fría. En este caso podemos encontrar un sistema de calefacción el cual funciona mediante un sistema térmico metálico compacto.

Para garantizar que estos guantes alcancen hasta los 50 grados de temperatura, este modelo usa baterías de litio las cuales ofrecen una gran autonomía. Adicional a su sistema eléctrico, podemos encontrar un forro interno térmico el cual ayuda a mantener el calor dentro de los guantes.

El forro externo está fabricado en tela impermeable para garantizar una mayor resistencia al frío, al viento y a la humedad. Cuentan con correas ajustables para poder usarlos de forma cómoda cuando esquiamos. Además, incorporan un recubrimiento especial en la punta de los dedos para usar dispositivos móviles.

👉 Ver todas las OFERTAS en Amazon

 

VENTAJAS

  • El sistema de calefacción eléctrico caliente las manos incluso en climas muy fríos.
  • Sus baterías de litio son muy compactas y ligeras, pero tienen buena autonomía.
  • Cuentan con correas para sujetarlos con mayor seguridad a las manos.
  • Son impermeables, resistentes a la humedad y el viento.

DESVENTAJAS

  • Tardan hasta 1 horas en calentar ligeramente.
  • No cuentan con botón para regular la temperatura de los guantes. 

Qué debes saber antes de elegir unos guantes de esquí




El esquí nació, según los expertos, en las áreas nevadas del norte de Asia. Donde los lugareños usaban tablas especiales para caminar por la nieve. Al oficializarse como deporte se fue implementado cada vez más protecciones para las partes más vulnerables, tanto al frío, como a fragmentos encontrados en la nieve. De esta forma se tomó como prioridad proteger: la cabeza, las manos, los ojos y los pies del clima. A estas condiciones, algunas veces bastante adversas, se enfrentan, tanto deportistas como aficionados, durante el ejercicio de tal deporte.
Generalmente, los fabricantes de guantes, específicamente los guantes para esquí tienen en mente varios aspectos que son necesarios para poner en el mercado una colección: requisitos técnicos, características físicas del usuario (si es hombre, mujer, niño). Buscan, principalmente, que las manos estén protegidas de la acción de los elementos, manteniéndose secas y calientes. Por mucho que las personas vean que diversos tipos de guantes se parecen entre sí, estos no cumplen la misma función. A la hora de escoger unos guantes para esquí se necesitan tener en cuenta estos aspectos:

  • Pruébate los guantes de esquí y asegúrate que tus dedos articulados permitan una buena movilidad.
  • Debe tener una franja para secarte la nariz, así como el limpiador de máscaras, en este deporte es de una gran utilidad.
  • Cuando te pruebes un guante de esquí, piensa que éste tiene que cubrir y ajustarse a la muñeca; así se evita que entre la nieve.
  • Hay muchos modelos de guantes que vienen con un cordel que facilita la acción de quitárselo con mayor rapidez y comodidad, y no tendrás que guardarlo en el bolsillo con el peligro de perderlo.
  • Elegir uno con un tensor ajustable aporta una estanqueidad.
  • Fíjate muy bien que los guantes de esquí sea impermeables y transpirables.
  • Escoge aquellos guantes de esquí que tengan una buena protección en los nudillos y también en la parte superior del guante. Esto es muy recomendable para que la mano no quede expuesta a los golpes.
  • Unos buenos guantes de esquí deben tener protección en la palma de la mano. Esto debe evitar que el guante no vaya perdiendo la piel ni se desgaste con demasiada facilidad por la nieve o el hielo. Esto te garantizara un mejor tiempo de vida.
  • Elige lo que mejor se adapte a tus manos: guantes de esquí con cierre, como el velcro o la cremallera o ajustables sin cierres. Lo importante es que el cierre sea práctico y efectivo.
  • Asegúrate con tu proveedor y pregunta si tus guantes permiten ser calentados, esto nos permitirá calentarlos a la hora de ir a practicar.
  • Se ven menos, pero las manoplas también son interesantes. Un punto a favor es que favorecen el contacto de los dedos, y por tanto la buena temperatura, aunque penalizan el tacto.

¿Hay que comprar siempre unos guantes para esquiar?

Los guantes de esquí, han pasado a ser una parte importante del vestuario en este deporte así que, al igual que escoger unos buenos zapatos de esquí o una tabla de calidad aceptable, se deben escoger con sabiduría aquellos equipos que complementen, de forma íntegra y efectiva, a que la nieve no penetre en extremidades y no te permita, tanto disfrutar de tus vacaciones si eres un aficionado o un turista, como si eres un profesional y esto afecte en tu rendimiento en la pista.
Los mejores dedican mucho tiempo en escoger el equipo perfecto para ellos. El equipo se puede volver, con el pasar del tiempo, en parte del usuario. Y a mejor calidad mayor será el tiempo de vida que tus preciados guantes de esquí. Si deseas ser el mejor escoge bien a tus compañeros y estos estarán contigo en todos tus logros y éxitos.

 

Además de guantes para esquiar, en nuestra tienda tenemos: