Saltar al contenido

Comprar Guantes para Fotógrafos

La fotografía es un área que actualmente, con el auge de las redes sociales, está siendo mucho más demandada y personas de todo el mundo, con solo su teléfono, celular puede retratar e inmortalizar paisajes, personas y momentos. A la par de su popularidad, los gadgets para fotógrafos y cámaras han ido en aumento. Elementos como el “Selfie Stick” lo demuestran. En esta oportunidad hablaremos de los guantes para los fotógrafos, sus usos y características.

Guantes con Velcro Neopreno Especialista (Puntas...
2 Opiniones
Toque guantes de la pantalla. Usa tu iPhone, iPad...
2 Opiniones
Guantes de ciclismo deportivos - Pantalla táctil...
8 Opiniones
Guantes Sin Dedos para mecánicos de Easy Off...
1 Opiniones

Última actualización el 2018-09-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las mejores fotografías sin temer al frío

Desde la creación de la fotografía en el siglo XIX, la sociedad estuvo ansiosa de retratar de manera realista personas y eventos importantes. Desde el daguerrotipo, hasta la cámara fotográfica actual, se han dejado a la posteridad innumerables fotografías de eventos de todo tipo y han puesto a la fotografía en general y al fotógrafo en particular en un estatus de relevancia en muchos sentidos. De esta manera el fotógrafo ha buscado cada vez más allá de sus fronteras y de su zona de confort hasta llegar a parajes bastante peculiares que requieren de equipo mucho más específico.
Dentro de estos parajes se pueden encontrar: cuevas submarinas, desiertos, selva, playas y una multitud de climas que van desde el calor extremo hasta el frío extremo. Y es en este frío en el que se han venido desarrollando accesorios para fotógrafos que se amolden sus necesidades.

 

Uno de esos equipos son los guantes para fotógrafos, diseñados para aquellos fotógrafos intrépidos que deseen acercarse más a ambientes bajo cero o para aquellos no acostumbrados al frío en sí.
Existen diversos tipos de guantes para fotógrafos: Los más sencillos son con puntos de goma que mejorar el agarre de la cámara y que permiten, a la vez, tener el suficiente tacto para manejarla con destreza. Estos modelos son muy usados incluso fuera de la profesión fotográfica como la pesca o la caza. Pero si quieres de una experiencia más personalizada debes recurrir a tiendas específicamente dirigidas a fotógrafos. En ellas encontrar de muchos materiales como la lana y el neopreno. Algunos con funciones que permiten mejorar la experiencia del fotógrafo y que este se centre en la creatividad. Una de esas empresas es Vallerret.

Los más profesionales

Vallerret, una empresa con sede en Voss, Noruega, que, ante la lucha que, los fotógrafos tanto amateurs, como profesionales, deben hacer para mantener sus manos calientes cuando se ejerce la profesión en climas fríos, decidieron dar el primer paso hacia un nuevo emprendimiento. Después de varios de prototipos, los Guantes para Fotógrafos Vallerret originales se introdujeron a través de una campaña de Kickstarter a finales de 2015. Los guantes fueron bien recibidos y la campaña fue un éxito para la joven empresa. Una de las muchas empresas que, al día de mañana, se dedicaran a tiempo completo al mundo de la fotografía.

Los guantes para fotógrafos de esta empresa están diseñados con el objetivo de eliminar la molestia que acompaña a los voluminosos guantes mientras protegen las manos de la nieve y el hielo y también a la frustración que muchos fotógrafos tienen al no encontrar guantes que se adapten a sus necesidades. Los guantes de Vallerret están hechos con tapones para dedos ‘flip-tech’ que pueden pelarse hacia atrás cuando es el momento de ajustar los diales y cambiar los ajustes de la cámara fotográfica. Los nudillos y el puño están hechos de neopreno, el interior presenta un forro de lana merino y la palma y los dedos internos están cubiertos con un agarre antideslizante.
Especialmente diseñado para fotógrafos, el diseño de estos guantes para fotógrafos incluye un bolsillo para tarjeta SD y una tira de microfibra para limpiar una lente. Vallerret, asociada con un fabricante de guantes de esquí, espera adaptar los guantes para fotógrafos activos para que también puedan usarlos en el snowboard. Algunas desventajas que podrían tener estos guantes es que las ranuras para los dedos no repelen eficientemente el aire frío, pero esto seguramente es algo que puede ser corregido con el tiempo para hacerlos mucho más seguros contra las bajas temperaturas.

El tipo de tejido para los guantes de fotografía

El secreto de estos tipos de guantes para fotógrafos son los materiales que usan. La lana un material que, desde tiempos antiguos, se usaron para abrigarse y protegerse del inclemente clima frío los habitantes de pueblos del norte, tanto de Europa, como de América. Esta vez con la ayuda de las nuevas tecnologías le han sacado provecho a la lana de ovejas merino que contiene fibras super delgadas que la calienta en climas fríos y la enfría en climas cálidos. Es suave, ligero, transpirable y no huele mal cuando se suda. Para este tipo de material se tiene que hacer un proceso de selección minucioso a las ovejas. Por eso se usa lana de ovejas provenientes de Australia y nueva Zelanda.

Los amantes de la fotografía agradecerán este tipo de iniciativas que, aunque es bastante específico y reducido su mercado, le dan pie a la creación de nuevos materiales para el uso en zonas de bajas temperaturas. Este tipo de empresas, al ser apoyadas, promueven nuevos esfuerzos fabricar, nos solo mejores guantes para fotógrafos, sino ropa y accesorios para ayudar a pasar temporadas bajo cero a los ciudadanos en ciudades propensas a este tipo de climas. El desarrollo empresarial en esta área aún sigue en crecimiento. De forma que, poco a poco, y a medida que esta profesión se haga más pedida, se harán muchos esfuerzos de empresas especializadas para sacar nuevos guantes para fotógrafos.

 

Además de guantes para fotógrafos, en nuestra tienda encontrarás: