Saltar al contenido

Guantes para hockey

El hockey, como deporte, se ha considerado durante mucho tiempo como un deporte que solo se juega en muy pocas partes del mundo. Pero, a pesar de todo, se han hecho grandes esfuerzos en su promoción en muchas otras naciones. Por lo que los accesorios de este deporte, como los guantes de hockey, han aumentado por la diversificación de la disciplina en varias ramas como el hockey sobre hielo, césped, en patines, de sala, entre otras.

Mejores guantes para Hockey

#1 – Warrior Covert qrl4guante hombres

Warrior Covert qrl4 guante hombres, Qrl4g126,...

Los guantes para Hockey deben de ser resistentes y tener la capacidad para absorber golpes del disco en los partidos. Es por eso que estos guantes resultan ser una de las mejores opciones en el mercado por su diseño pensado para proteger tus manos completamente.

Conformado por cojines premium de espuma con insertos de plástico y refuerzos en zonas como los nudillos. Estos guantes garantizan la protección de tus manos contra cualquier tipo de impacto. Además, poseen espuma en todo el guante para que así tanto tu palma como parte de tu muñeca queden protegidas.

Su construcción permite mantener tu mano protegida, pero a la vez fresca ya que deja pasar el aire para que tu mano no se caliente. Los ejes Flex ubicados en los pulgares hacen que este guante sea flexible, además de que poseen refuerzos de malla para mejorar la movilidad.

 

VENTAJAS

  • Cuenta con recubrimiento de espuma en todo el guante para absorber más impacto.
  • Poseen insertos plásticos para la protección de nudillos.
  • Incorporan refuerzos en malla para mejorar la movilidad de tus manos.
  • Se mantienen en lugar gracias a sus correas de alta resistencia.

DESVENTAJAS

  • Su costo es elevado.
  • Solo están disponibles en talla grande.

#2 – Byte Club – Guantes de Hockey

Byte Club - Guantes de Hockey para Mano Derecha,...

Hechos para ajustar a la mano fácilmente, manteniendo así su estabilidad y su posición durante todo el juego. Estos guantes de Hockey están pensados para ofrecernos una gran experiencia de juego a la vez que protegen a nuestra mano de golpes.

Su diseño incluye una serie de almohadillas rectangulares de espuma de alta densidad. Esto permite absorber los golpes amortiguando el daño en las manos. Cada uno de estos cuadros de espuma cuentan con refuerzos y costuras de alta resistencia para que los golpes no puedan romperlos.

La zona soft y el forro interior permiten absorber los impactos en toda la mano distribuyendo las vibraciones a lo largo de todo el guante. Poseen resortes y velcro ajustable para mantener a los guantes en un solo lugar. Su diseño está hecho para ser usado en la mano derecha, la más utilizada en el Hockey.

 

VENTAJAS

  • Cuentan con almohadillas de espuma de alta resistencia.
  • Incorporan un forro interno para distribuir el impacto.
  • Poseen correas para ajustar a los guantes fácilmente a las manos. 
  • Su diseño permite que el aire fluya evita que el calor se acumule en su interior.

DESVENTAJAS

  • Solo están hechos para la mano derecha.
  • Solo incluye un guante, no el par de guantes para Hockey.

#3 – CCM Tacks 9060 – Guantes de Hockey sobre Hielo

CCM Tacks 9060 - Guantes de Hockey sobre Hielo...

Estos guantes para Hockey destacan por tener una construcción robusta. Y es que, si consideramos que, los discos de Hockey vuelan a alta velocidad, la fuerza del impacto puede ser muy alta. Esto requiere de un guante más grueso para poder soportar y distribuir el golpe sin dañar la mano.

Su construcción robusta destaca por incorporar, en primer lugar, espuma de alta densidad la cual absorbe con grandes resultados el impacto. En segundo lugar, podemos encontrar insertos plásticos y malla de reforzamiento las cuales ayudan a darle más flexibilidad al guante garantizando la movilidad de tus manos.

Por si fuera poco, el diseño de estos guantes en forma modular añade forros tanto internos como externos de alta resistencia a los desgarros. La tela es transpirable, lo cual permite que el calor y humedad no se acumule en su interior. Además, posee correas de velcro para poder fijar los guantes en su lugar.

 

VENTAJAS

 

  • El diseño modular permite al guante ser más flexible y duradero.
  • Cuenta con un forro de espuma de alta densidad para evitar lesiones por impacto.
  • Posee refuerzos en el interior para darle mayor estructura interna al guante.
  • Incluye correas para fijar los guantes en su lugar.

 

DESVENTAJAS

  • Solo están diseñados para niños.
  • Su diseño robusto puede hacer que sean un poco incómodos.

#4 – Bauer NSX – Guantes de Hockey 

Bauer S19 NSX Juvenil Hockey sobre Hielo Guantes -...

Estos guantes de Hockey cuentan con un diseño pensado para ser usado por jóvenes. Las principales características de este tipo de guantes es su diseño robusto el cual permite absorber los impactos por golpes. Adicional a esto, podemos encontrar que estos guantes poseen una gran flexibilidad para no afectar nuestra movilidad.

Construido en tres secciones, estos guantes poseen un forro en poliéster lo cual garantiza una mayor resistencia tanto a desgarres como a golpes, además de que ofrece mayor flexibilidad. En la parte interna, podemos encontrar un forro tanto en espuma MD como en insertos de poliéster. Esto permite tener una mayor capacidad para soportar impactos y golpes.

La movilidad de estos guantes, a pesar de su robustez, es muy alta gracias a que poseen mallas flexibles, así como tecnología de pulgar Ergo Flex. Posee un forro con malla hidrofóbica, así como un Nash con palma de superposición lo cual ayuda a ofrecer una mayor resistencia a impactos.

 

VENTAJAS

  • Posee costuras de alta resistencia para mayor durabilidad.
  • Incorpora espuma MD lo cual permite soportar mayores fuerzas de impacto.
  • La tecnología Ergo Flex ayuda a mejorar la movilidad.
  • Son fáciles de color y ajustar.

DESVENTAJAS

  • Solo están disponibles en un color y dos tallas.
  • No cuentan con costuras de alta resistencia.

#5 – TK Total Two 2.3 – Guantes de Hockey

TK Total Two 2.3 - Guantes de Hockey para Mano...

Hechos para ser usados en entrenamientos. Estos guantes para Hockey están diseñados para ser muy fáciles de usar ya que están pensados para ser ligeros, aunque esto significa prescindir en cierta parte de la protección que ofrecen los guantes para Hockey más robustos o grandes.

Construidos en tela sintética de neopreno, estos guantes se ajustan a las manos ofreciendo una mayor comodidad para el usuario. Con ligeros insertos de espuma de alta resistencia, estos guantes ofrecen protección ligera contra impacto. Además, poseen protección en los nudillos hecha en plástico termoformado el cual resistente pero flexible.

Su diseño de dedos descubiertos permite a los guantes poder utilizarlos con comodidad, sobre toco cuando se está practicando. La cubierta de goma en las palmas de las manos permite a estos guantes ofrecer un mejor agarre. Por si fuera poco, poseen correas para sujetarlos firmemente a tus muñecas.

 

VENTAJAS

  • Son perfectos para practicar al Hockey.
  • Son muy ligeros y fáciles de usar.
  • A pesar de ser pequeños, cuentan con un buen nivel de protección básico.
  • Su costo es accesible.

DESVENTAJAS

  • No ofrecen el mismo nivel de protección que los guantes robustos.
  • Solo incluye el guante derecho, no el izquierdo. 

¿Qué tipos de guante de hockey elegir?

Hay muchos tipos de hockey y diferentes tipos de guantes para hockey dependiendo de las condiciones en el que se juegan los partidos. Los comienzos del hockey se dan registros que datan de la época de la antigua Grecia donde se jugaban desnudos empujando una bola con un bastón curvo. De las variantes del hockey que se encuentran alrededor del mundo se pueden encontrar: el hockey sobre césped, en patines, de sala, entre otros. Pero el más popular y con mayor publicidad es el hockey sobre hielo.

El hockey sobre hielo nació en Canadá y dentro de este país logro una gran aceptación, lo que dio pie a que se expandiera rápidamente y se organizara un primer torneo en Montreal. Este tipo de hockey es de los más fuertes, ya que permite contactos bastante fuertes entre jugadores, por lo que estos tienen que usar un equipo bastante robusto para que le brinden buena protección y entre ellos están los guantes de hockey.

Hockey de hielo y sus golpes

Los guantes de hockey sobre hielo protegen tus manos de los palos, el hielo, pucks y patines entre otros elementos. La protección para manos es muy importante es este tipo de hockey, pues unos guantes para hockey inadecuados pueden influir enormemente en cómo te desenvuelven en la cancha como cuando manejamos el puck, damos pases y tiramos a puerta. Si los guantes son demasiado pequeños o demasiado grandes puede quitarte movilidad en la muñeca y en los dedos aparte también puede afectar en la sensibilidad.

Hockey sobre césped

Del hockey sobre césped podemos decir, que fue de los primeros tipos de hockeys en conocerse pues fueron los británicos que los trajeron a américa en el siglo XIX. Por lo que, se puede decir que es el hockey oficial. En este tipo de hockey impera la velocidad y la agilidad, por lo que es la principal deferencia de su par sobre hielo. Por este motivo muchos de los jugadores de este deporte no usan guantes para hockey, pero la mayor parte de estos prefieren tener una protección extra contra el frío y disminuir un poco el riesgo de fractura de sus manos a la hora de jugar.
Sea cual sea el tipo de hockey, los guantes para hockey tienen unas especificaciones, características y estándares específicos: estos guantes pueden tener una cobertura de nylon o de cuero sintético (Shell). El cuero auténtico ya no se usa en este deporte, pues se eligió el cuero sintético por su ligereza y durabilidad.

En cuestión de transpirabilidad se puede escoger los guantes para hockey de nylon. También, para tener un poco de ambos, se puede elegir guantes de ambos materiales. En la palma de la mano también se pueden encontrar algunos guantes con palmas reforzadas para un mejor agarre.
Almohadilla que cubre la muñeca (cuff), protege la muñeca. Esta puede ser o larga o corta. Las cortas permiten una mayor movilidad en las manos mientras que las largas ofrecen una mayor protección de la muñeca y el antebrazo. Otra característica de los guantes para hockey es el bloque de pulgar que previene la hiperextensión del pulgar en caso de un choque en el partido. Muchos de los guantes tienen características que permiten una mayor flexibilidad y manejabilidad. Esto se encuentra en aquellos guantes con pads de protección horizontal que se flexionan sobre la mano y también sobre los dedos.
El hockey es un deporte bastante entretenido e importante en diferentes regiones del planeta por lo que elegir un buen equipo debe ser esencial dependiendo de cómo sea tu desempeño y estilo de juego. Este deporte es recomendado a aquellas personas que tengan bastante energía acumulada y deseen tener una mayor fortaleza, tanto física, como mental. Por lo que se recomienda que usen una protección adecuada y hagan una elección sabia a la hora de elegir sus guantes para hockey para evitar cualquier accidente.

 

Además de para hockey, en nuestra tienda tenemos: