Saltar al contenido

Guantes para jardinería

Muchas personas toman la jardinería como hobbie y se dedican a cuidar de sus plantas en el tiempo libre. Pero, muchas veces, estas no cuentan con implementos necesarios, que, además de permitir un mayor cuidado de sus plantas, especialmente garanticen el cuidado de sus cuerpos, específicamente las manos. Por esto te daremos los mejores consejos y tips sobre como escoger los mejores guantes de jardinería permitan un mayor cuidado de tus amigas: las plantas.

Última actualización el 2018-11-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Por qué comprar unos guantes para jardinería?

El cuidado del jardín puede ser tomado, tanto como un hobbie por algunos, pasando por una profesión, hasta como una disciplina artística en donde las plantas son el centro de atención. Si eres uno de estos tipos puede ser conveniente seguir unos sencillos consejos para que cuidar a tus plantas no se convierta en una pesadilla. Por eso, en primer lugar es necesario contar con un equipo y herramientas necesarias para el cuidado, tanto de tu jardín como de ti mismos. Tus manos en este oficio son tu mayor herramienta por lo que te aconsejamos el uso de guantes de jardinería para que tengas una mayor protección.
Todo buen jardinero debe contar con un buen par de guantes que garanticen un mayor resultado en lo que se refiere al cuidado de las plantas. Puede que no le tomes con mucha importancia, pero se tiene que tener un buen criterio a la hora de escoger tu mejor par de guantes de jardinería. Primero debes asegurarte, sea cual sea el lugar donde compres, que los guantes estén diseñados específicamente para jardinería ya que si escoges el más barato pero, que no sea para este tipo de trabajo tus manos no estarán protegidas ya de antemano.

Tejido del guante usado en la jardinería

Si encuentras una tienda (como la nuestra) donde los venda, debes tener en cuenta que puede haber de muchos materiales, pero es muy recomendable que uses aquellos que sean de cuero ya que este material, al ser grueso, cuentan con una garantía de que las espinas de las flores o algún objeto filoso o alguna rama mal ubicada dañe tus manos. Hay algunos guantes de jardinería que pueden ser completamente de cuero o pueden ser la palma de cuero y la parte superior de la mano de algodón. Todo dependerá de tus gustos, aunque los que son enteramente de cuero tienen una protección en 360 grados.

Otros tipos de guantes de jardinería que te puedes encontrar son los de plástico que son muy útiles para los trabajos que requieren una mayor habilidad con las manos y los dedos. Son efectivos para trabajar con la tierra y el uso de químicos como fertilizantes al ser impermeables. Estos son ligeros, pero son un poco más frágiles, sobre todo si los usas para trabajos fuertes como la poda de árboles o al usar otro tipo de herramienta. Además de todo esto los hay antideslizantes.

Otros guantes podrían hacer la misma función en el jardín

Si estas bajo de presupuesto y deseas encontrar la opción más económica, puede usar guantes ordinarios que se usan mucho para la limpieza del hogar. Estos tipos de guantes no son muy recomendables porque no son guantes de jardinería y estos no ofrecen una protección adecuada para este trabajo. Con el uso de estos también es una buena opción complementar la protección con el uso debajo de estos de guantes de algodón, pero insistimos que no es muy recomendable.
Por último, podemos decir que muchos noveles pueden cometer el error de usar guantes desechables para la jardinería. Estos tipos de guantes no son especiales para la jardinería por lo que no ofrecen ninguna garantía en lo que respecta a la protección de tus manos. Estos guantes pueden llegar a romperse con facilidad y aumentar el peligro si los usamos para el manejo de sustancia químicas potencialmente toxicas.
El largo de tus guantes de jardinería también se vuelve una cuestión de relevancia según el trabajo que se esté realizando. Uno guantes cortos pueden proteger en caso de un trabajo a menor escala, pero si se trata de una poda de grandes extensiones o de árboles con muchas ramas o algún tipo de espinas es bastante recomendable que se use guantes largos. Dan extra de protección y seguridad para tus manos.

 

Además de guantes para jardineros, en nuestra tienda tenemos: