Saltar al contenido

Mejores Guantes para jardinería

Muchas personas toman la jardinería como hobbie y se dedican a cuidar de sus plantas en el tiempo libre.

Pero, muchas veces, estas no cuentan con complementos necesarios, que, además de permitir un mayor cuidado de sus plantas, especialmente garanticen el cuidado de sus cuerpos, específicamente las manos.

Por esto te daremos los mejores productos, consejos y tips sobre como escoger los mejores guantes de jardinería para que te permitan tener un mayor cuidado de tus amigas: las plantas.

Mejores guantes para jardinería

#1 – Vgo 1 Par Guantes para Niños de Cuero Sintético

Vgo 1 Par 6-7 Edad Guantes para Niños de Cuero...

Si buscas un par de guantes para jardinería diseñados para ser usados por niños, estos guantes son tu mejor opcion. Su tamaño está hecho para encajar en las manos de cualquier niño pequeño garantizando su protección en el jardín.

Fabricados con cuero sintético, estos guantes ofrecen la protección que tu pequeño necesita al realizar trabajos en el jardín. El cuero sintético ofrece la ventaja de ser resistente a desgarros y a la abrasión. Además, cuenta con un recubrimiento especial en la palma de la mano para mejorar el agarre del guante.

Con la finalidad de hacer que su uso sea muy cómodo, estos guantes cuentan con un forro de tela flexible pero resistente. El corte 3D de los dedos hace que estos se puedan mover con toda libertad. Por si fuera poco, estos guantes vienen personalizados con patrones muy divertidos.

 

VENTAJAS

  • Están pensados para ser usados por niños por lo que su peso es muy ligero.

  • El diseño hace que sean muy cómodos adaptándose a las manos perfectamente.

  • Posee una construcción en cuero sintético resistente a la abrasión y desgarros.

  • Gracias a su corte 3D de los dedos usarlos será mucho más fácil.

DESVENTAJAS

  • Las tallas de guantes pueden ser un poco grandes.

  • No poseen correas para ajustarlos a las muñecas.

#2 – Vgo Guantes de Jardinería Extra Largos

Vgo Guantes de Jardinería Extra...

Si lo que buscas es una mayor protección, ya sea porque necesitas cortar los rosales o porque la hierba está muy alta. Estos guantes de jardinería extra largos son tu mejor opción gracias a que protegen tanto las manos como parte de los brazos.

El material usado para su construcción es de cuero grano de vaca premium lo que garantiza una mayor durabilidad. Y es que el cuero premium es más resistente tanto a desgarros como a insectos y a la abrasión. Para ofrecer mayor comodidad, cuentan con un forro flexible de tela y un relleno de espuma para absorber cualquier tipo de golpe.

Para mayor comodidad del usuario, posee una protección de caucho térmico flexible en los nudillos, así como incorpora una manga de cuero de cerdo aprueba de desgarros. Además, los dedos incorporan un corte 3D, así como un recubrimiento especial para poder usar pantallas táctiles con los guantes puestos.

 

VENTAJAS

  • Posee una manga de cuero para proteger los brazos de arañazos en el jardín.

  • Incorpora una protección de caucho térmico en los nudillos.

  • Cuenta con espuma para absorber golpes, así como una construcción flexible.

  • Son muy resistentes y duraderos.

DESVENTAJAS

  • Pueden ser un poco pesados.

  • Solo están disponibles en talla L.

#3 – Vgo Guantes de Trabajo de Protección

Vgo 15Pares Guantes de Trabajo y de Jardinería...

Para aquellos que necesitan guantes de uso rudo, que los protejan al cortar sus arbustos o desramar un árbol, por ejemplo. Estos guantes para jardín son la mejor opción gracias a que cuentan con una increíble resistencia pues están pensados para ser usados con cierras o con serruchos. De esta forma podrás usar cualquier herramienta de corte con la seguridad de estar protegido.

Construidos mediante un sistema multicapas, aquí podemos encontrar un forro exterior de piel de cabra de alta resistencia. En las palmas de las manos tenemos una cubierta antideslizante para mejorar el agarre, así como en el interior tenemos un forro en licra flexible para mayor comodidad del usuario. Por si fuera poco, estos guantes están rellenos con tela de fibras anti corte.

Los puños de neopreno ofrecen una mayor comodidad al usarlos, así como poseen correas para ajustarlos en las muñecas lo que los mantendrás firmes y en su lugar incluso en sus rudos. Para mayor seguridad y tranquilidad, estos guantes están respaldados por diferentes normas de calidad como la CAG5, REACH y Certificado CE con EN388:2122.

 

VENTAJAS

  • La resistencia de estos guantes es de las mejores en el mercado.

  • Cuentan con un relleno de tela de fibras anticorte para mayor protección.

  • Los puños de neopreno y parches de PVC ofrecen un mejor agarre.

  • Son muy cómodos de usar gracias a su licra y piel de cabra.

DESVENTAJAS

  • No están diseñados totalmente para usarse en jardines.

  • No son impermeables.

#4 – BIONIC – Guantes de jardinería

BIONIC - Guantes de jardinería (tamaño Mediano),...

Estos guantes para jardín cuentan con uno de los diseños más simples pero efectivos del mercado. Aquí tenemos un tipo de guante muy fácil de usar, que no posee gran tecnología pero que si protege a los usuarios. Es por eso que son perfectos tanto para principiantes como para expertos.

Fabricados en carnaza, tela sintética de alta resistencia y recubierta de PVC, estos guantes nos ofrecerán mucha mayor protección contra espinas, ramas y cualquier otro tipo de rasguños. Por su fuera poco, al contar con un buen calibre estos son ideales para protegernos contra la picadura de insectos.

Su diseño hace que el aire pase entre la tela evitando así que el calor se acumule y nuestras manos terminen sudando. La cobertura en la palma de las manos mejora el agarre de herramientas, por ejemplo. Por si fuera poco, estos guantes poseen correas de velcro para evitar que los guantes se salgan de las manos.

 

VENTAJAS

  • Cuentan con un buen calibre para protegernos contra picaduras de insectos.

  • Posee una cubierta antideslizante en la palma de la mano para mejorar el agarre.

  • Sus correas de velcro ayudan a fijarlos en su lugar fácilmente.

  • Su diseño hace que sean perfectos para principiantes.

DESVENTAJAS

  • No son impermeables.

  • No cuentan con relleno para amortiguar golpes.

#5 – Guantes de Trabajo GRIP

Guantes de Trabajo GRIP Padua Guantes de...

Estos son los guantes más básicos de la lista los cuales están hechos para jardines pequeños o con plantas que no sean tan agresivas como las que tienen espinas. Hechos para ser simples, pero muy resistentes, estos guantes para jardín son una excelente opción para comenzar en la jardinería.

Hechos en nylon, estos guantes nos ofrecen una gran resistencia a desgarros o a la abrasión gracias a que cuentan con un buen grosor. De igual forma, podemos encontrar una cobertura de PVC antideslizante en las palmas de las manos. Esto evitará que se nos resbalen las cosas, por ejemplo.

Perfectos para diferentes tipos de trabajos, más allá del jardín, estos guantes son muy fáciles de usar. Solo bastará con introducir tus manos como si unos guantes de cocina se tratasen. Además, poseen un diseño el cual permite que la temperatura no se acumule evitando así que tus manos suden y se resbalen.

 

VENTAJAS

  • Están fabricados en Nylon lo que garantiza su resistencia.

  • Son perfectos para diferentes tipos de tareas.

  • Son resistentes a los cortes y desgarres.

  • Ideales para personas que tienen un jardín pequeño.

DESVENTAJAS

  • No protegen contra picaduras.

  • No son impermeables.

Catálogo de guantes para jardineros

Última actualización el 2020-09-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Por qué comprar unos guantes para jardinería?

El cuidado del jardín puede ser tomado, tanto como un hobbie por algunos, pasando por una profesión, hasta como una disciplina artística en donde las plantas son el centro de atención. Si eres uno de estos tipos puede ser conveniente seguir unos sencillos consejos para que cuidar a tus plantas no se convierta en una pesadilla.

Por eso, en primer lugar es necesario contar con un equipo y herramientas necesarias para el cuidado, tanto de tu jardín como de ti mismos. Tus manos en este oficio son tu mayor herramienta por lo que te aconsejamos el uso de guantes de jardinería para que tengas una mayor protección.

Entre las herramientas que trabajan los jardineros son:

  • Sierras de podar
  • Tijeras de poda eléctricas, manuales, telescópicas, etc…
  • Rastrillos y palas
  • Máquinas Cortacésped
  • Hidrolimpiadoras
  • Cortabordes

Tejido del guante usado en la jardinería

Si encuentras una tienda (como la nuestra) donde los venda, debes tener en cuenta que puede haber de muchos materiales, pero es muy recomendable que uses aquellos que sean de cuero ya que este material, al ser grueso, cuentan con una garantía de que las espinas de las flores o algún objeto filoso o alguna rama mal ubicada dañe tus manos. Hay algunos guantes de jardinería que pueden ser completamente de cuero o pueden ser la palma de cuero y la parte superior de la mano de algodón. Todo dependerá de tus gustos, aunque los que son enteramente de cuero tienen una protección en 360 grados.

Otros tipos de guantes de jardinería que te puedes encontrar son los de plástico que son muy útiles para los trabajos que requieren una mayor habilidad con las manos y los dedos. Son efectivos para trabajar con la tierra y el uso de químicos como fertilizantes al ser impermeables. Estos son ligeros, pero son un poco más frágiles, sobre todo si los usas para trabajos fuertes como la poda de árboles o al usar otro tipo de herramienta. Además de todo esto los hay antideslizantes.

Otros guantes podrían hacer la misma función en el jardín

Si estas bajo de presupuesto y deseas encontrar la opción más económica, puede usar guantes ordinarios que se usan mucho para la limpieza del hogar. Estos tipos de guantes no son muy recomendables porque no son guantes de jardinería y estos no ofrecen una protección adecuada para este trabajo. Con el uso de estos también es una buena opción complementar la protección con el uso debajo de estos de guantes de algodón, pero insistimos que no es muy recomendable.
Por último, podemos decir que muchos noveles pueden cometer el error de usar guantes desechables para la jardinería. Estos tipos de guantes no son especiales para la jardinería por lo que no ofrecen ninguna garantía en lo que respecta a la protección de tus manos. Estos guantes pueden llegar a romperse con facilidad y aumentar el peligro si los usamos para el manejo de sustancia químicas potencialmente toxicas.
El largo de tus guantes de jardinería también se vuelve una cuestión de relevancia según el trabajo que se esté realizando. Uno guantes cortos pueden proteger en caso de un trabajo a menor escala, pero si se trata de una poda de grandes extensiones o de árboles con muchas ramas o algún tipo de espinas es bastante recomendable que se use guantes largos. Dan extra de protección y seguridad para tus manos.

 

Además de guantes para jardineros, en nuestra tienda tenemos:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)