Saltar al contenido

Guantes para limpiar

Para quienes realizan labores de su limpieza, especialmente fregar, tanto en su casa como manera profesional, los guantes son implementos que no les pueden faltar. Estas piezas son muy necesarias para proteger las manos de los efectos que puedan ocasionar los productos químicos utilizados para realizar dicha tarea.
Y es que a pesar que muchos lavaplatos aseguran que cuidan tus manos, lo mejor es que no te confíes y siempre que vayas a fregar tus platos ponte un par de guantes. Así las protegerás de los detergentes y del agua caliente. En un principio puede resultar un poco incómodo, pero luego te acostumbrarás y tus manos te agradecerán este cuidado extra.

Última actualización el 2018-11-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La impermeabilidad es su principal características

Afortunadamente en el mercado existe una amplia gama de guantes para fregar, elaborados en distintos materiales. Todos ellos tienen como principal característica su impermeabilidad. Es decir que mientras friegas tus manos se mantendrán totalmente secas.
Ahora bien, es importante que a la hora de comprar guantes para fregar estés atento al material, para así adquirir los más adecuados para tus manos y para la labor que vas a realizar. Dos de los materiales más utilizados por los fabricantes de este tipo de guantes son el látex y el nitrilo.
Es por eso que en este artículo te daremos a conocer las especificaciones de cada uno de ellos, para que lo tengas en cuenta a la hora de hacerte de un par de guantes. Otra cosa que debes tener presente es que en nuestra tienda podrás encontrar estas prendas elaborada en cada una de esta materia prima y que los podrás adquirir en nuestra tienda.

Los guantes para limpiar de látex ofrecen mayor comodidad

Una de las ventajas de los guantes elaborados en látex es su elasticidad, propiedad que los hace más cómodo a la hora de fregar los platos. Este material actual muy bien tanto con los disolventes como con otros productos entre ellos los amoniaco, acetona y alcohol. Pero no reaccionan muy bien con la manipulación de alimentos grasos o el benceno.
En contraposición a esto se tiene que el látex al ser un material de origen natural (ya que proviene de la savia de ciertas variedades de árboles a la que se le adicionan algunos aditivos) puede generar reacciones alérgicas como dermatitis.

El nitrilo les proporciona a los guantes resistencia al degaste

Las principales características de los guantes elaborados con este tipo de material son la elasticidad y adaptabilidad. Además, que en la parte interna les aplican un tratamiento que hacen más fácil su colocación. Esto último supone una gran ventaja para aquellas personas que sufren de sudoración excesiva, pues se los pueden quitar y poner con más facilidad.
Otras de sus propiedades es que tienen una gran resistencia al rozamiento y desgaste en comparación con guantes fabricados en otro material. Aunado a esto el nitrilo reacciona muy bien con productos derivados del petróleo, con la leche y la grasa. Así como también con los disolventes aromáticos, alcoholes y los ácidos.

Guantes para fregar con diversas características

Los fabricantes de este tipo de guantes no solo preocupan por hacerlos de un material, también les han añadido otras cualidades para satisfacer las necesidades de las personas. He aquí algunas de ellas.

  • Extralargos: Tienen una longitud promedio de 50 cm. Lo que permite proteger también los brazos de los detergentes y el agua caliente. Vienen en diferentes tallas.
  • Antideslizante y de secado rápido: Estos modelos de guantes permiten un máximo agarre de la vajilla. Tienen tecnología que proporcionan sensibilidad y de secado exprés, que garantizan que se sequen dos veces más rápido que otros guantes. Son de talla pequeña.
  • Con interior de cachemira: Aunque por fuera son de látex, el interior está cubierto de cachemira. Esto los hace perfecto para usarlos durante el invierno. Son extralargos y vienen en tallas diferentes.
  • De vinilo: Los guantes elaborados en este material tiene una textura exterior que permiten un buen agarre, pues las palmas y dedos vienen con relieve. Son adecuados para la piel sensible.
  • Antialérgicos: Su fabricación es libre de látex y tiene un forro interior de algodón. Por lo que son apropiados para personas que sufren de alergias. Son duraderos y resistentes a las soluciones de limpieza
  • Con sistema antigotas: Estos guantes ofrecen la opción de doblar las mangas para evitar que entre el agua. También los hay los que tienen un engomado en la parte superior de la manga para que se ajusten al brazo y así impedir el paso de los líquidos.

Recomendaciones que debes tener en cuenta

Ahora bien, sea cual sea el material y las características de los guantes que compres para fregar tus platos, te ofrecemos estas recomendaciones que te servirán a la hora de adquirirlos y para su cuidado.

Elige la talla apropiada, unos guantes muy pequeños o grandes te dificultarán tu labor.

  • No uses los mismos guantes para fregar y para limpiar el baño. Lo ideal es que tengas un par para cada tarea; así evitarás la propagación de bacterias.
  • Lávalos periódicamente utilizando agua y un chorrito de amoniaco diluido.
  • Voltéalos y sácalo primero con una tolla y luego déjalos secar un rato, siempre del revés.
  • Visita nuestra tienda y compras los guantes para fregar adecuados para ti.

Como ya habrás visto a lo largo de este artículo existen una amplia variedad guantes para proteger tus manos a la hora de fregar los platos. Así que si necesitas adquirir un par de ellos no dudes en visitar nuestra tienda, donde los podrás encontrar de todos los modelos, tallas y características.
¿Nuestra ventaja? Que no solo puedes adquirirlos visitándonos, sino que también los ponemos a tu disposición a través de la empresa Amazon. Esto te permitirá ver nuestros productos las veces que quieras desde tu hogar, detallando cada una de sus características.
Además, esta plataforma tecnológica te ofrece hacerte llegar tu compra a cualquier parte del mundo, con las tarifas de envió más baja del mercado. ¿Lo mejor? Trabaja para ti las 24 horas de día, todos los días del año.

 

Además de guantes para limpiar, en nuestra tienda tenemos: