Saltar al contenido

Mejores Guantes para running

El running se ha convertido en una nueva tendencia en la reciente cultura “fitness”. Y si mantenerte en forma saliendo a correr muy a menudo es lo tuyo, seguramente puede que hayas pensado en comprarte el outfit ideal para llevar a cabo este pasatiempo. En esta oportunidad hablaremos de los beneficios del running y de cómo los guantes para running se han convertido en un accesorio ideal para aquellos que empiezan a unirse a esta tendencia.

Los mejores guantes para running

#1 – Salomon AGILE WARM GLOVE U

Salomon AGILE WARM GLOVE U Guantes unisex

Salomon es una de las marcas líderes en la producción de artículos para actividades en el exterior como campismo, deportes extremos o senderismo. Es por eso que los guantes para running de Salomon resultan ser una de las mejores opciones para corredores profesionales.

Diseñados para protegerte de las inclemencias del tiempo como el frío, calor o viento. Estos guantes mantendrán tus manos calientes cuando sales a correr por las mañanas reduciendo las enfermedades y dolencias. Además, su diseño hace que sean ligeros y cómodos adaptándose como una segunda piel a tus manos.

Fabricados en poliéster, estos guantes incorporan la tecnología Advanced Skin Warm la cual ofrece protección contra el frío. La banda elástica en las muñecas permite fijarlos en su lugar fácilmente, evitando que se muevan al correr. Además, estos guantes destacan por contar con tecnología especial para mejorar la agilidad de los movimientos.

 

VENTAJAS

  • Cuentas con el respaldo de Salomon en calidad.
  • El material con el que están fabricados es térmico pero transpirable.
  • Se adapta como una segunda piel a tus manos.
  • Estos guantes son ideales para corredores que buscan ligereza y agilidad.

DESVENTAJAS

  • Son muy delgados por lo que pueden rasgarse.
  • El costo es elevado comparado con otros guantes.

#2 – Guantes Térmicos para frío

Guantes Invierno Hombre Mujer Guantes Termicos...

Hechos para adaptarse perfectamente a tus manos, estos guantes destacan por tener un diseño pensado en la ligereza, la comodidad y la practicidad. Olvídate de pesados guantes que afectan tu rendimiento y hacen imposible tomar tu botella de agua o tu celular, afectando así tu comodidad.

La tela de nylon es el material principal de estos guantes de running ofreciendo una protección contra la lluvia, el frío y el viento al ser impermeables. Una gran ventaja de dicha tela es el hecho de que resulta ser muy cómoda, se adapta a tus manos y además se puede lavar muy fácilmente.

Para mejorar la experiencia de uso, estos guantes incorporan un recubrimiento especial antideslizante en la palma de las manos lo cual mejora el agarre. Además, para poder usar tu celular sin quitártelos, estos guantes cuentan con un recubrimiento en la punta de los dedos.

 

VENTAJAS

  • Poseen cremalleras para poder colocarlos y ajustarlos fácilmente.
  • La tela de nylon es fácil de lavar.
  • Estos guantes ofrecen protección térmica e impermeable.
  • Cuentan con recubrimiento para mejorar el agarre de diferentes objetos.

DESVENTAJAS

  • No son totalmente impermeables, sobre todo con lluvias intensas.
  • La tela nylon se puede desgarrar fácilmente.

#3 – VBIGER Guantes calientes al aire libre

VBIGER Pantalla Táctil Antideslizante de la...

Estos guantes están diseñados especialmente para aquellos runners que disfrutan de salir a correr, ya sea por las mañanas o por las noches, en climas muy fríos. Y es que el diseño de estos guantes para running está pensado principalmente para aquellos corredores que quieren manos calientes pero que son exigentes con la calidad.

Fabricados con tela jacquard y forro polar suave, la combinación de estos materiales es un gran acierto ya que ofrece protección contra el frío y aislamiento térmico. La comodidad de estos guantes es una de las mejores ya que resulta ser suave y ligeramente esponjoso permitiendo así una gran movilidad y agilidad.

Las costuras sólidas y los bordes suaves hacen que la fricción de estos guantes sea mucho menor reduciendo así lesiones o irritación. Además de ser flexibles, estos guantes incorporan un recubrimiento conductivo para que así puedas usar tu celular o reloj inteligente sin tener que quitarte los guantes al correr.

 

VENTAJAS

  • Estos guantes son muy cómodos y agradables al tacto.
  • La capacidad térmica protegerá tus manos del frío mañanero o nocturno.
  • El recubrimiento antideslizante y conductivo ayuda a poder usar pantallas táctiles y sujetar objetos con mayor precisión.
  • Por si fuera poco, la cinta elástica se ajusta perfectamente a las muñecas.

DESVENTAJAS

  • No son impermeables por lo que pueden mojarse fácilmente con una lluvia ligera.
  • Pueden ser más pesados que otro tipo de guantes para runnings.

 #4 – Coskefy Guantes Running

coskefy Guantes Ciclismo Invierno Guantes Running...

Si bien estos guantes están pensados para protegerte las manos en el invierno, su diseño también permite usarlos para otro tipo de tareas. Un ejemplo perfecto de un uso alternativo para estos guantes es el salir a correr ya que también puedes usarlos como guantes para running.

Pensados para proteger tus manos del frío invernal, de las altas horas de la noche o de muy temprano, por la mañana. Estos guantes están fabricados con materiales térmicos siendo la tela sintética elástica comprimida el principal elemento de estos guantes. Gracias al uso de esta tela, estos guantes resultan ser muy ligero y compactos.

Adaptándose a tu mano como una segunda piel, estos guantes harán que correr sea muy sencillo y cómodo. La agilidad de estos guantes hace que sean perfectos, por ejemplo, para tomar tu celular ya que cuentan con recubrimiento en la punta de los dedos para pantallas táctiles. Además, el agarre de los guantes es de los mejores.

 

VENTAJAS

  • Posee un diseño ultra ligero y compacto.
  • Incorpora un recubrimiento anti deslizante para mejorar el agarre.
  • Cuenta con bandas elásticas en las muñecas para mantenerlos en su lugar al correr.
  • Son perfectos para correr, practicar ciclismo, conducir motocicletas, etc.

DESVENTAJAS

  • Al ser delgados no protegen tanto contra el frío.
  • Pueden desgarrarse fácilmente.

#5 – Trailheads elementos Running guantes

TrailHeads Elements Guantes para...

Ligeros y compactos, estos guantes están pensados para aquellos Runners que buscan una opción que ofrezca una excelente movilidad por un buen precio. La calidad de estos guantes para running es perfecta para mantener tus manos calientes incluso cuando hace frío por las mañanas, noches o en el invierno.

Fabricados a partir de una mezcla de materiales sintéticos, nylon, poliéster y Spandex, estos guantes mantendrán tus manos calientes y absorberá el sudor de tus manos al correr. Además, la flexibilidad de estos materiales hace que tus manos se puedan mover con mucha libertad e incluso sujetar cualquier objeto.

Su recubrimiento anti deslizante hace que el agarre de los objetos, incluso mojados, sea mucho más cómodo. Cuentan con tejido conductor y recubrimiento touch en la punta de los dedos para así poder usar tus dispositivos móviles sin quitarte los guantes. Para un ajuste más seguro, cuentan con una doble capa elástica.

 

VENTAJAS

  • La doble capa elástica mantendrá tus guantes en su lugar incluso cuando corres con mucha intensidad.
  • La mezcla de tejidos sintéticos ofrece una comodidad muy buena adaptándose como una segunda piel.
  • Estos guantes para running son muy flexibles y cómodos.
  • Poseen recubrimiento antideslizante y tela conductora para usar pantallas táctiles.

DESVENTAJAS

  • No te protegerán en los días más fríos
  • No son impermeables por lo que no mantendrán tus manos secas. 

Beneficio del running y los guantes

El running, como bien su palabra lo dice, se refiere a la acción y la actividad de correr, ya sea esta como disciplina deportiva o como un pasatiempo. En los últimos años el running, y los accesorios que de esta se derivan como el guante para running, ha ganado muchos adeptos gracias a las tendencias recientes y la concientización de la sociedad a favor del ejercicio físico y nuevos pasatiempos para las personas. Muchos la han asociado a sus beneficios como la reducción del estrés y al fortalecimiento cardíaco que en las sociedades de hoy causa muchos problemas a la sociedad.
Del running se puede destacar, además que no requiere de grandes inversiones para comenzar a practicar esta actividad, por lo que se ha visto aumentado cada vez más el número de personas que la practican y que mejoran considerablemente su salud, tanto física como mental.

Para comenzar, muchas personas, principalmente, suelen invertir en calzado, ropa deportiva, cronómetros y otros elementos. También suelen comprar accesorios que hagan un poco más placentera su actividad como un cintillo para los brazos donde vayan su reproductor de música, y unos guantes para running.
Los guantes para running es el accesorio perfecto para aquellos profesionales del running que son más atrevidos y buscan mayores retos. Estos guantes son perfectos para los que le gusta correr en épocas invernales y desean proteger partes sensibles como lo son las manos. Dependiendo de la región donde vivas o hagas ejercicio, las temperaturas varían mucho. Ya sea lluvia o nieve, las manos son las primeras perjudicadas en este tipo de climas. Pero los guantes para running no solamente protegen del frío, también suelen tener otros beneficios que van más allá de proteger las manos de las temperaturas bajas.

¿Por qué debes comprar unos guantes para correr?

La protección extra que ofrece los guantes para running son contra las inflamaciones que ocurren al tener, tanto manos, pies y orejas, expuestas al frio o a la humedad. Las manos son las partes más sensibles de nuestro cuerpo por este motivo tienen muchas terminaciones nerviosas que la vuelven uno de los lugares más sensibles de nuestro cuerpo y esto a la hora de hacer ejercicio puede ser muy molesto. Al igual que nos ponemos mallas largas, camisetas térmicas, calcetines de invierno, gorros, buffs y todo este tipo de accesorios invernales.
Existen muchos tipos de guantes y muchas marcas reconocidas que tienen su propio tipo de modelos de guantes para running, por lo que a continuación te vamos a aportar algunas recomendaciones para que elijas sabiamente los guantes para running perfectos y así evitar los molestos picores e inflamación de los sabañones.

Recuerda revisar bien y elegir aquellos guantes que se adapten a tus necesidades y tener en cuenta, tanto tu bolsillo como el nivel que tengas en este deporte.

  • Existen modelos de guantes para running que son ligeros que son especialmente recomendados para climas no muy fríos pero que tienen niveles considerables de humedad en el aire.
  • También hay modelos de guantes que tienen como función, hacer de aislante térmico efectivo contra el frió y el viento.
  • Por último tienes la posibilidad de invertir un poco más de dinero para tener en tus manos unos guantes para running que protegen en esos climas extremos y que buscan mantener lo más regulado posible la temperatura en tus manos. Estos últimos perfectos para ir a la montaña.

Un último consejo: no olvides escoger la talla correcta de tus guantes para running; Estos deben encajar bien y evitar que el aire y la humedad penetren. El running actualmente está en auge y todas las personas, sin excepción, tienen la oportunidad de practicar esta actividad como deporte o como pasatiempo, pero sin lugar a dudas es seguro que esto mejorara sus vidas desde el primer instante.

 

En nuestra tienda para guantes también podrás encontrar