Saltar al contenido

Guantes tácticos

Los guantes tácticos son aquellos que nos garantizan protección. Proporcionan a quien lo necesite una protección fiable. Esto en teoría es requerido en situaciones difíciles o ambientes hostiles, sin causar grandes molestias al tacto. Esto con la finalidad de mejorar la destreza con la que necesites manejarte. Si quieres conocer cómo elegir unos guantes tácticos correctamente te invito a continuar leyendo el siguiente artículo.

Importancia del uso correcto de los guantes tácticos

Uno de los pilares fundamentales de cualquier situación que requiera uso de guantes tácticos es la seguridad y uso correcto de estos. Con la finalidad de conseguir una buena manipulación de objetos. Asimismo, nuestras manos sólo nos serán útiles si se encuentran en “buen estado”, es decir, sin heridas o lesiones que puedan inhabilitarlas.
Ahora bien, normalmente nuestras manos están constantemente expuestas a todo tipo de agresiones. Entre las que encontramos como la más importante a las condiciones meteorológicas adversas. Muchas veces no somos sustentados por nada. Es decir, solemos salir sin disponer de mayor protección natural que la “justa y necesaria”. Esto traerá como consecuencia que no sea difícil sufrir alguna de las múltiples heridas o lesiones disponibles en el catálogo de la vida real.

KT Guantes multifuncional militares para deporte...
44 Opiniones
FREETOO Guantes Tácticos Guantes Militar Guantes...
64 Opiniones
Rebajas
1par Guantes de Deporte Táctica de Militar Dedos...
1 Opiniones
Guantes Moto, Coofit Guantes Ciclismo Bici...
9 Opiniones
Unigear Guantes para Moto Pantalla Táctil Guantes...
29 Opiniones
OMGAI Medio Dedo Guantes Tácticos Militares De...
18 Opiniones
Rebajas
Guantes de Dedo Completo de Hombre para los...
2 Opiniones
Guantes tácticos- Sin dedos/Medio dedo...
6 Opiniones
Yokamira Guantes Tácticos Militares Tactiles para...
27 Opiniones

Última actualización el 2018-09-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La protección, ante todo

No sólo hablamos de pinchazos, cortes, arañazos, quemaduras, golpes, o incluso rozaduras. Es un tema realmente serio e importante la buena elección de guantes tácticos. Desde los problemas más básicos como una mano a punto de pincharse con las espinas de un cactus. Un simple pinchazo en un dedo, a raíz del contacto de su yema con la espina de una planta autóctona. Realmente puede ocultar un grave problema, a pesar de verse como algo sin importancia.
Así que, si colocamos un ejemplo gráfico de un dedo pinchado. Si dicho dedo es el índice de la mano fuerte (la derecha en la mayoría de los casos) aunque puede ser la izquierda, su inutilización supondría no poder disponer de esta mano con eficacia. El pinchazo de por sí no es gran cosa, pero la infección que puede acarrear sí reviste suficiente importancia como para tomársela muy en serio y quizás terminar en el hospital.

¿Para qué situaciones es recomendable el uso de guantes tácticos?

Cada guante que empleamos está diseñado para cumplir una función específica. Esto con la finalidad de garantizar el máximo rendimiento en la actividad en la que nos desempeñamos. Las principales características buscadas por los usuarios es que sean: De peso ligero, de gran resistencia y por supuesto, cuenten con fiabilidad.
Los guantes tácticos no son sólo de uso exclusivo para cuerpos militares y policiales. Su versatilidad hace que se conviertan en indispensables para ciertas actividades que requieran un esfuerzo moderado como: La caza, sector industrial y bomberos, o cualquier tipo de actividad realizada bajo unas condiciones climáticas extremas y adversas, tanto de frío como de calor.

Requisitos para los guantes tácticos de combate

A continuación, te enumeramos una especie de lista de supervisión por la que deben pasar los guantes tácticos antes de ser adquiridos…
Si hablamos de protección: Debemos destacar que los guantes están hechos de materiales específicos que varían según la resistencia que se necesite proporcionar para lograr una mayor protección.

  • En el caso de la destreza: Si son considerados flexibles y resistentes a la vez, deben permitir una correcta movilidad, si cumplen con esto podrás llevarlos a casa.
  • Resistencia a los distintos elementos: Creo que no es necesario indagar tanto en este punto. Pero la realidad es que, si tus guantes no son capaces de protegerte en diferentes situaciones climáticas, tu inversión se perdió completamente.
  • La importancia de la larga duración: Si están hechos con materiales resistentes y flexibles la regla dice que durarán más tiempo.
  • Mayor agarre y precisión: Proporciona un mayor control sobre cualquier herramienta utilizada, a la vez que resistencia a elementos como barro u óxido que destruirían cualquier guante normal y que no afecta a los tácticos.
  • Anticorte: Normalmente esta es una característica obviada por muchos guantes tácticos, pero es una característica obligatoria que debe tener tu guante para hacer su función correctamente, si no la tiene, ¡es que no es el guante que estás buscando!.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un guante táctico?

Son varios los aspectos a considerar y tener en cuenta a la hora de elegir unos guantes tácticos correctos. Son muchas las marcas y modelos presentes en el mercado. Sin embargo, siempre será conveniente elegir los guantes dependiendo del uso que le daremos.
Para poder elegir los guantes tácticos correctos debemos tener en cuenta:

  • Movilidad: Este es uno de las principales características a tener en cuenta. La movilidad de los dedos. Para este caso debes tener en cuenta la capacidad de mover y flexionar los dedos que te permite el aguante necesario. Debes ser capaz de recoger objetos pequeños con los guantes puestos. Si tus guantes no cumplen con esta característica será una pérdida de dinero.
  • Resistencia a posibles efectos volátiles: Esta es una característica muy importante a la hora de elegir los guantes tácticos correctos. Ten presente que si la tarea que desarrollas necesita unos guantes ignífugos las condiciones de elección de estos materiales van a variar un poco. Materiales retardantes presentes en el guante pueden salvarte de una lesión grave. La resistencia al fuego es uno de los aspectos más importantes a considerar.
  • Uso de tecnologías especiales: Este apartado es específico según el modelo de guante que elijas. Cada tarea o cada profesión requieren unos guantes con una serie de tecnologías especiales. Dichas tecnologías van variando según el destino de elaboración de dichos guantes.
  • Nudillos reforzados: En muchas ocasiones tendrás que usar este guante mientras estés en la montaña, o condiciones mucho peores. Por ello la mayoría de ellos incorporan unos nudillos reforzados que te ayudarán en caso de verte con problemas.

 

Además de guantes tácticos, en nuestra tienda encontrarás: