Saltar al contenido

Guantes tácticos

Los guantes tácticos son aquellos que nos garantizan protección. Proporcionan a quien lo necesite una protección fiable. Esto en teoría es requerido en situaciones difíciles o ambientes hostiles, sin causar grandes molestias al tacto. Esto con la finalidad de mejorar la destreza con la que necesites manejarte. Si quieres conocer cómo elegir unos guantes tácticos correctamente te invito a continuar leyendo el siguiente artículo.

Importancia del uso correcto de los guantes tácticos

Uno de los pilares fundamentales de cualquier situación que requiera uso de guantes tácticos es la seguridad y uso correcto de estos. Con la finalidad de conseguir una buena manipulación de objetos. Asimismo, nuestras manos sólo nos serán útiles si se encuentran en “buen estado”, es decir, sin heridas o lesiones que puedan inhabilitarlas.
Ahora bien, normalmente nuestras manos están constantemente expuestas a todo tipo de agresiones. Entre las que encontramos como la más importante a las condiciones meteorológicas adversas. Muchas veces no somos sustentados por nada. Es decir, solemos salir sin disponer de mayor protección natural que la “justa y necesaria”. Esto traerá como consecuencia que no sea difícil sufrir alguna de las múltiples heridas o lesiones disponibles en el catálogo de la vida real.

KT Guantes multifuncional militares para deporte...
26 Opiniones
KT Guantes multifuncional militares para deporte...
  • Para el tamaño, consulte las imágenes del producto
  • Hecho de materiales de alta calidad. Mantenga sus manos lo más seguras posible mientras mantiene su comodidad
  • Durable
  • Tiene una variedad de funciones. Además de los entusiastas de los militares, es una buena opción para ti, ya sea que practiques deportes, acampar o montar a caballo.
FREETOO Guantes Tácticos Guantes Militar Guantes...
64 Opiniones
FREETOO Guantes Tácticos Guantes Militar Guantes...
  • GUANTES DE SERVICIO PESADO para proteger sus manos de la abrasión y los arañazos en deportes y actividades que exigen protección y destreza.
  • AJUSTE ESTRECHAMENTE en la palma y en todos los dedos, envuélvalos firmemente alrededor de la muñeca con la muñeca ajustable Velcro, no rígida, no voluminosa, permita movimiento y destreza.
  • COMODIDAD TRANSPIRABLE lograda por materiales transpirables sin olor y diseño de respiradero funcional, cómoda de usar tanto en climas cálidos como en temporadas templadas de invierno.
  • EXCELENTE GRIP con palma de cuero sintético de doble capa caracterizada por grillas antideslizantes.
Rebajas
1par Guantes de Deporte Táctica de Militar Dedos...
1 Opiniones
1par Guantes de Deporte Táctica de Militar Dedos...
  • Mano de obra fina, guantes de deportes adicionales ligeros y duraderos. Su diseño único hacen los guantes ideales para los deportes al aire libre, ciclismo, camping, tiro, motocicletas y otras actividades.
  • Sujetador diseño de la cinta de la correa para ajustar el tamaño de la muñeca de acuerdo a sus tamaños.
  • Caucho material antideslizante en la palma del guante para un buen agarre.
  • Material principal: C Loth
Rebajas
Guantes Moto, Coofit Guantes Ciclismo Bici...
9 Opiniones
Guantes Moto, Coofit Guantes Ciclismo Bici...
  • Antideslizante, de secado rápido, transpirable, resistencia al envejecimiento y aislamiento térmico.
  • Correa para la muñeca de tela de nylon con velcro para la fijación y un ajuste óptimo Antideslizante material de poliuretano en la palma para un agarre óptimo
  • Un material de microfibra resistente al desgaste en la parte posterior con
  • Belüftungsösen en el área de la mejilla hace que sea más duradero y transpirable
Unigear Guantes Para Moto Pantalla táctil Dedo...
29 Opiniones
Unigear Guantes Para Moto Pantalla táctil Dedo...
  • Durable: Con material de alta calidad, ultra resistente a la abrasión, costura reforzada no se va a grietar. La parte interior es sueva para sentirse cómodo y la parte exterior durable para una protección más seguro.
  • Uso cómodo: Spandex elástico hace las partes de muñeca y de nudillos tener más flexibilidad y elasticidad, se puede curvar naturalmente y facílmente; Estera protectora PU de alta dureza protege el dorso de la mano y los bultos más ergonómico.
  • Antideslizante, Transpirable y Pantalla Táctil: Poliuretano antideslizante material en la palma para mejor agarre y material de cuero de los dedos puede tocar la pantalla directamente. Cada dedo existe respiradero para la disipación de calor y sudor. Bién para día calor y frío.
  • Ajustable: Con correa de velcro en muñeca, facíl de ajustar la tensión para la fijación. Tiene un agujero de cuerda que lo hace poder ser colgar, más conveniente para colocar.
OMGAI Medio Dedo Guantes Tácticos Militares De...
18 Opiniones
OMGAI Medio Dedo Guantes Tácticos Militares De...
  • ★ Reforzada estera EVA se utilizan sobre todo para proteger su mano y la mu?eca contra impactos, asalto y la abrasión.
  • ★ El engranaje sin dedos SWAT es cómoda, la disipación de calor, mantener caliente y resistente al frío debido a material de nylon.
  • ★ Doble fuerte de velcro ajustable hace que el desgaste sea conveniente, pero con firmeza.
  • ★ Cojín de la palma reforzada es más durable y portátil.
Rebajas
Guantes de dedo completo de hombre para los...
2 Opiniones
Guantes de dedo completo de hombre para los...
  • costuras reforzadas y regla de goma alfombrilla para ofrecer una protección superior.
  • el dorso cuenta con protectores de nudillos y anillas transpirables y resistentes al agua y al desgaste; el pulgar está hecho con un material muy confortable que permite secarse el sudor; la palma está confeccionada en ante.
  • ajustable cierre de velcro en muñeca y la parte trasera de mano, diseño de nailon ajustable a la muñeca, y fijar su mano
  • La superficie trasera de los guantes tienen junta de protección de nudillo y agujero impermeable transpirable, que no penetrará el agua
Guantes tácticos- Sin dedos/Medio dedo...
6 Opiniones
Guantes tácticos- Sin dedos/Medio dedo...
  • DURABLES Y FUERTES: El cuero duradero anti desgaste en la parte trasera de los guantes hace que sean más duraderos. Protecciones moldeadas de polietileno acetato de vinilo engrosado en parte trasera, palma reforzada y costuras traseras que protegen contra el impacto y la abrasión y otorgan más comodidad a sus manos.
  • CÓMODOS Y LIVIANOS: La tela de algodón sedoso en el interior aumenta la comodidad. Respirables y livianos, son guantes ideales para deportes, funcionan como guantes de combate, guantes tácticos con protección en nudillos, guantes tácticos militares, guantes tácticos para disparar, guantes de acampada, guantes para escalada, etc.
  • CORREAS FLEXIBLES: Las correas ajustables permiten un calce prefecto y seguro y ayudan a proteger las muñecas durante las actividades.
  • MULTIUSO: Guantes tácticos medio dedo/sin dedos aptos para motocicletas y cuatriciclos, ciclismo, automovilismo.
Yokamira Guantes Tácticos Militares Tactiles para...
27 Opiniones
Yokamira Guantes Tácticos Militares Tactiles para...
  • MULTIUSOS - Diseño versátil de alto rendimiento como los guantes militares, guantes tácticos con protección en los nudillos, guantes de combate reforzados, guantes de asalto, guantes para tiro, guantes para paintball y airsoft, guantes para batear. También pueden ser utilizados como guantes de trabajo, guantes de moto, camping, caza y otras actividades al exterior.
  • MATERIAL SENSIBLE PARA PANTALLAS TÁCTILES - Nuestro guante es una versión actualizada, con mejores materiales y componentes. El material de los dedos pulgar e índice pueden utilizarse con pantallas táctiles de manera más sensible. Estos guantes táctiles te permiten utilizar tu pantalla táctil sin quitártelos. Adecuado. Ahorra tiempo.
  • PROTEGE TUS DEDOS - Nuestra versión actualizada ofrece mejores materiales que protegen tus dedos de manera más eficaz. Los dedos están diseñados para mejorar el agarre y evitar las vibraciones, perfecto para deportes como montar, ejercitarse y protegerse.
  • EXCELENTE AGARRE Y CUIDAN DEL MEDIO AMBIENTE - Los guantes actualizados Yokamira utilizan un cuero sintético de doble capa, con una membrana antideslizamiento en la palma de la mano. Alta calidad, resiste las pruebas, sin olor, cuida del medio ambiente, guantes para trabajos pesados, aptos para las 4 estaciones y transpirables. CONFORT TRANSPIRABLE conseguido mediante materiales sin olor que permiten la transpiración y la ventilación, cómodos de utilizar tanto en clima cálido y en inviernos.
Mechanix - Guantes de camuflaje para hombre,...
  • Palma de espuma de célula abierta de DRX acolchado para mejora resistencia de la vibración. Propiedades antimicrobianas de los materiales
  • Woodland TrekDry transpirable asegura manos fresco y cómodo. Espuma de EVA acolchado proporciona comodidad adicional
  • Térmica plástico caucho (TPR) mano y dedo de protectores para máxima seguridad. Palma de cuero sintética con refuerzo de Armortex excelente poder de agarre
  • Refuerzo de doble capa interna yema del dedo para la durabilidad agregada. Gofrados y texturizado dedo índice y el pulgar asegura agarre extra

Última actualización el 2018-05-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La protección, ante todo

No sólo hablamos de pinchazos, cortes, arañazos, quemaduras, golpes, o incluso rozaduras. Es un tema realmente serio e importante la buena elección de guantes tácticos. Desde los problemas más básicos como una mano a punto de pincharse con las espinas de un cactus. Un simple pinchazo en un dedo, a raíz del contacto de su yema con la espina de una planta autóctona. Realmente puede ocultar un grave problema, a pesar de verse como algo sin importancia.
Así que, si colocamos un ejemplo gráfico de un dedo pinchado. Si dicho dedo es el índice de la mano fuerte (la derecha en la mayoría de los casos) aunque puede ser la izquierda, su inutilización supondría no poder disponer de esta mano con eficacia. El pinchazo de por sí no es gran cosa, pero la infección que puede acarrear sí reviste suficiente importancia como para tomársela muy en serio y quizás terminar en el hospital.

¿Para qué situaciones es recomendable el uso de guantes tácticos?

Cada guante que empleamos está diseñado para cumplir una función específica. Esto con la finalidad de garantizar el máximo rendimiento en la actividad en la que nos desempeñamos. Las principales características buscadas por los usuarios es que sean: De peso ligero, de gran resistencia y por supuesto, cuenten con fiabilidad.
Los guantes tácticos no son sólo de uso exclusivo para cuerpos militares y policiales. Su versatilidad hace que se conviertan en indispensables para ciertas actividades que requieran un esfuerzo moderado como: La caza, sector industrial y bomberos, o cualquier tipo de actividad realizada bajo unas condiciones climáticas extremas y adversas, tanto de frío como de calor.

Requisitos para los guantes tácticos de combate

A continuación, te enumeramos una especie de lista de supervisión por la que deben pasar los guantes tácticos antes de ser adquiridos…
Si hablamos de protección: Debemos destacar que los guantes están hechos de materiales específicos que varían según la resistencia que se necesite proporcionar para lograr una mayor protección.

  • En el caso de la destreza: Si son considerados flexibles y resistentes a la vez, deben permitir una correcta movilidad, si cumplen con esto podrás llevarlos a casa.
  • Resistencia a los distintos elementos: Creo que no es necesario indagar tanto en este punto. Pero la realidad es que, si tus guantes no son capaces de protegerte en diferentes situaciones climáticas, tu inversión se perdió completamente.
  • La importancia de la larga duración: Si están hechos con materiales resistentes y flexibles la regla dice que durarán más tiempo.
  • Mayor agarre y precisión: Proporciona un mayor control sobre cualquier herramienta utilizada, a la vez que resistencia a elementos como barro u óxido que destruirían cualquier guante normal y que no afecta a los tácticos.
  • Anticorte: Normalmente esta es una característica obviada por muchos guantes tácticos, pero es una característica obligatoria que debe tener tu guante para hacer su función correctamente, si no la tiene, ¡es que no es el guante que estás buscando!.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un guante táctico?

Son varios los aspectos a considerar y tener en cuenta a la hora de elegir unos guantes tácticos correctos. Son muchas las marcas y modelos presentes en el mercado. Sin embargo, siempre será conveniente elegir los guantes dependiendo del uso que le daremos.
Para poder elegir los guantes tácticos correctos debemos tener en cuenta:

  • Movilidad: Este es uno de las principales características a tener en cuenta. La movilidad de los dedos. Para este caso debes tener en cuenta la capacidad de mover y flexionar los dedos que te permite el aguante necesario. Debes ser capaz de recoger objetos pequeños con los guantes puestos. Si tus guantes no cumplen con esta característica será una pérdida de dinero.
  • Resistencia a posibles efectos volátiles: Esta es una característica muy importante a la hora de elegir los guantes tácticos correctos. Ten presente que si la tarea que desarrollas necesita unos guantes ignífugos las condiciones de elección de estos materiales van a variar un poco. Materiales retardantes presentes en el guante pueden salvarte de una lesión grave. La resistencia al fuego es uno de los aspectos más importantes a considerar.
  • Uso de tecnologías especiales: Este apartado es específico según el modelo de guante que elijas. Cada tarea o cada profesión requieren unos guantes con una serie de tecnologías especiales. Dichas tecnologías van variando según el destino de elaboración de dichos guantes.
  • Nudillos reforzados: En muchas ocasiones tendrás que usar este guante mientras estés en la montaña, o condiciones mucho peores. Por ello la mayoría de ellos incorporan unos nudillos reforzados que te ayudarán en caso de verte con problemas.

 

Además de guantes tácticos, en nuestra tienda encontrarás: